Semanario Kikirikí: 51 años al servicio de la construcción del Socialismo

Hace 51 años el periodista Arturo linero (┼) hizo realidad su sueño de sacar un periódico de Izquierda que pudiera “cantar las verdades del pueblo”. …Y lo hizo.

Mucho le costo en aquella época  poder desarrollar y llevar adelante un proyecto editorial de izquierda, que se sostuviera en el tiempo sin recursos financieros ni apoyo publicitario, pero si con mucha mística, constancia y sacrificio.  

Fueron años de siembra de esperanza revolucionaria, reflejando las noticias buenas y malas en su justa e injusta dimensión. Compartimos esa esperanza de los que siempre soñábamos con un mundo mejor de verdadera igualdad, libertad y fraternidad que por fin, y gracias al Presidente Chávez estamos recogiendo esa cosecha colectiva de un País mejor. 

En esa época Don Arturo Linero era un “todero” eficiente que redactaba, diseñaba, diagramaba, caricaturizaba  e imprimía,  después  de haber estado tratando de vender los avisos del periódico. No importaba antes y no importa ahora, con o sin publicidad KIKIRIKI sale. Esa era una máxima de don Arturo Linero y también de su hijo Guillermo Linero, ingeniero de profesión pero periodista de militancia que tomo el relevo y le ha dedicado los últimos ocho (8) convulsionados años de la historia resiente de Venezuela a seguir contribuyendo a la batalla de las ideas al lado de la izquierda revolucionaria por la construcción del socialismo a la Venezolana. 

Esta última etapa del Semanario kikiriki bajo la influencia de Guillermo Linero ha estado orientada  a defender las mismas convicciones revolucionarias de su fundador y a modernizar al decano de los Medios de Izquierda, con la conformación de un equipo altamente profesional, y con la Adquisición de una moderna Rotativa con la cual da servicio y ayuda a potenciar a otros Medios Alternativos afectos al Proceso Revolucionario, que ya no se ven obligados a Imprimir con los Medios de la ultraderecha.  

No puedo dejar de mencionar al periodista y camarada Américo Díaz Núñez, Director Vitalicio del Semanario kikiriki, impulsor y transformador (editorial y estructuralmente) del nuevo formato del periódico, más atractivo y dinámico.  

Que lastima que tantos esfuerzos editoriales de la izquierda venezolana como por ejemplo: el de El Semanario KIKIRIKI, LA REVISTA QUESTIÓN, APORREA y muchos otros Medios, no reciban el mismo trato Publicitario del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Regionales como los que reciben los MEDIOS DE LA ULTRADERECHA.  

Ninguno de los MEDIOS DE LA ULTRADERECHA que yo sepa, tienen problemas en conseguir las Pautas Gubernamentales. ¿Será acaso problema de SOLVENCIAS?  

Yo creo que SI. Pero de SOLVENCIA MORAL.  

El autor es Miembro del Frente de Comunicadores de PSUV Carabobo 

comunicadorespsuvcarabobo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9162 veces.



Alfonso Méndez

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: