(Audio) Vilezas

Boomp3.com

Agosto ha sido prolijo en ataques, burlas y descalificaciones de la plataforma mediática privada en contra de la delegación deportiva que representó al país en las Olimpíadas. Ya nada sorprende de la oposición venezolana.

Una recalcitrante e irracional postura la coloca como acérrima enemiga de la nación. Los jóvenes deportistas se llevaron como su más fuerte contendor a estos personajes. Nada comparten, nada reconocen.

Por prensa, radio y televisión ciertos analistas y comentaristas se regodearon durante los últimos veinte días en sacar a la luz sólo defectos e imperfecciones; virtudes cero. Nada positivo se vio en nuestra delegación a los Juegos Olímpicos.

La crítica mordaz tocó a la alta dirigencia, a técnicos y entrenadores; y, el flanco más débil y el más tiroteado: los atletas. Este match de la industria mediática contra el deporte venezolano continuará, por el retorno de nuestra delegación.

En la historia deportiva nacional esta situación nunca se había dado, siempre imperó el respeto. Se generaban necesarios apoyos. En ocasiones distantes, pero hasta allí. La burla, la sorna, el comentario mordaz se situaban en otros ámbitos. La oposición y sus voceros, apuestan a la derrota, a la debacle. Nada que catapulte al país "en esta era chavista", como dicen, debe ser promovido.

Tiene que ser descalificado o silenciarse.

El editorial de un recalcitrante diario opositor da cuenta de esta vileza mediática. Allí se arremetió contra los atletas venezolanos poniendo en tela de juicio su preparación; desconociendo sus triunfos en calificadas competencias y afirmando que sólo el azar y la fuerza bruta podrían hacer que destacara si acaso un atleta. ¡Tamaña ignominia. Esta gente definitivamente perdió la chaveta! Hay aspectos contundentes y reales en nuestro deporte en la década que discurre y se está apostando a futuro. El sólo hecho de que 109 atletas hayan estado presentes en estas Olimpíadas ya es un éxito. Son jóvenes promisorios, en su mayoría como lo pautan los reglamentos, sub-23. Hubo figuración importante en gimnasia y atletismo. Se participó en deportes de conjunto. La presión sobre nuestros atletas rebasó las fronteras. Sueños e ilusiones perdurarán. La preparación fuerte debe continuar. En la mira están múltiples competencias.

Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor