Miguel Henrique Otero y "la confabulación"

Miguel Henrique Otero, dueño de El Nacional, opositor enconado del gobierno de Chávez, uno de los partícipes de la fiesta de la cuarta república, integrante del denominado grupo 2D, vuelve por sus fueros a repetir el discurso de los últimos días manejado por la oposición venezolana, cuya falta de originalidad pone al desnudo los oscuros intereses de quienes hoy agrupados en la oposición coinciden en un solo objetivo: Atacar las instituciones del estado para preparar el terreno nacional e internacional en función de sus intereses poco democráticos de echar a Chávez del poder a como de lugar.

La critica vedada o no a las instituciones del estado no persiguen otro objetivo que debilitar ante los ojos del mundo la marcha institucional del estado venezolano; sembrar la duda en instituciones como el CNE, TSJ, Fiscalía de la República y el poder moral. Tienen su objetivo bien claro, preparar el terreno para noviembre en el marco de las elecciones regionales. La oposición con este comportamiento, sincronizada con la campaña internacional llevada a cabo por el imperio y sus poderosos medios de comunicación, pretende, en un mediano plazo, crear las condiciones necesarias para la condena internacional del país, no se puede deducir otra cosa.

El discurso de estos voceros opositores de viejo y nuevo cuño está dirigido a la médula institucional del país, incluso se dan el tupé de hacer algunos "reconocimientos" al presidente, sin embargo, el veneno está dirigido por mampuesto contra el propio presidente. El tema de las inhabilitaciones y todo el escándalo circundante pretende echar a un lado una institución como la Contraloría General de la República, organismo que en su plenitud de facultades legales actuó en contra de las fallas administrativas de los que hoy se presentan como adalides de la justicia y la rectitud, no obstante, si recurrimos a los planteamientos de los voceros opositores, en el fondo se observa una perfecta sincronización a la hora de fijar posiciones públicas y todas ellas en el fondo lo que persigue es el debilitamiento institucional del país.

MHO en un programa de Globovisión habla de la "Confabulación" y habla de los distintos poderes del estado e introduce el elemento del "secuestro de las instituciones" pero se contradice cuando afirma que "la oposición tiene la posibilidad de hacer el mejor papel en las elecciones del 23 de Noviembre", suena como paradójico la cosa, si denuncia la atrofia institucional ¿Como es eso de que en un país con las instituciones "secuestradas" se puede ganar elecciones? ¿A que papel se refiere Miguel Henrique Otero? Otra perla de Miguel Henrique, "el chavismo en teoría se ve mal, pero puede hacer trampa", desde ya están jugando a "deslegitimar" a las instituciones del estado para cantar fraude en noviembre y desconocer los resultados. El resto de la oposición se centra en el discurso de la ilegalidad para suspender funcionarios, pero por otra parte hablan de la "poca voluntad para combatir la corrupción", ¿Como se entiende eso? Si existe poca voluntad, ¿Como es que hay sancionados? Claro, para la oposición solo son culpables los chavistas, que también están sancionados, buena parte de ellos por las decisiones de la CGR. La oposición en estos temas repite un discurso que ni siquiera el mejor comité político de un partido estructurado puede hacer, a pesar de los distintos partidos y grupos que militan en la oposición, sin embargo, la coherencia del discurso los delata, delatan que existe un "alguien" que le da dirección a todo esto y la respuesta es previsible suponer cual es. El caudal de recursos que a través de Ong's se canalizan hacia la oposición venezolana solo tiene un origen, EEUU, es por ello que se observa en las acostumbradas ruedas de prensa de comienzo de semana la "escogencia" del tema a tratar. La semana pasada fue lo de las computadoras de Uribe y la famosa "reunión con Uribe", por cierto, al representante del MAS en su rueda de prensa "se le salió" y habló que "los factores democráticos" solicitaban una reunión con Uribe para lo de las computadoras, es decir, si tienes que hacer hincapié en los "factores democráticos" cualquiera puede suponer que hay factores que no lo son que también quieren reunirse con Uribe, como siempre los masistas metiendo la pata.

De las computadoras ahora vamos a "los inhabilitados", Leopoldo López, Enrique Mendoza, entre otros son los más sonados, López llegó esta semana con una fotocopia del pasaporte arrugada para "denunciar atropellos" de los organismos de seguridad...¡Que estupidez! Si te tengo frito con las inhabilitaciones, para que arrugarle el pasaporte, ahora le toca a Miguel Henrique y por los lados de la Asamblea a Ismael y ¡Oh sorpresa! Luis Tascón, cada quien con su discurso pero lanzando los tiros para el mismo lado. Lo de Tascón es para "agarrar palco", ahora resulta que la contraloría debe, según Tascón, cumplir la función de La Fiscalía, enredo, enredo y más enredo...confusión, confusión y más confusión, es el objetivo de la derecha estos días y son estos detalles que nos permiten observar "las coincidencias" de tirios y troyanos en un solo objetivo, derrocar a Chávez. Trabajo que para ellos no es muy difícil, son siglos de experiencia en el arte de manipular a los pueblos y producir asonadas y golpes de estado.

Ahora viene Otero y lanza la "confabulación", "la trampa" y todas esas cosas para "orientar" el debate opositor; cuando se asume que existe una confabulación ¿Cual es el mensaje que subliminalmente se lanza? No es otro que el del desconocimiento de las instituciones, incluso Miguel Henrique Otero, haciendo uso de "la ley" amenaza a los funcionarios que "imposibiliten a los ciudadanos la participación", el "magistrado" Otero se olvida que para tener plenos derechos se requiere cumplir con las disposiciones legales, y no es legal Sr Otero, que Leopoldo López, usando el tráfico de influencia en la vieja PDVSA se le otorgue "a los panas" de Primero Justicia un poco de millones de bolívares en conchumpancia con su Sra. madre, tampoco es correcto sr Otero que "a lo Jalisco", se usen recursos del erario público dirigidos para una cosa y alegremente un alcalde se le ocurra desviarlos para otra cosa.

Afortunadamente para el pueblo venezolano, las herramientas usadas por la oposición están melladas, son burdas y carecen de todo sentido común, una vez más chocaran con la fuerza del pueblo, con su conciencia, con su aprendizaje luego de la derrota del 2 de Diciembre pasado, mal que bien el PSUV de 2007 no es el mismo de Noviembre de 2008; los niveles de conciencia del pueblo tampoco son iguales, se han incrementado. Por lo pronto hay que seguir dando la batalla desde todas las trincheras, desenmascarar los planes de esta gente es vital para el éxito de esta revolución. En estos ejemplos de la sincronización del discurso opositor nos debemos detener a reflexionar los escenarios electorales de las regiones...la oposición terminará en bloque, los revolucionarios igualmente tenemos que dejarnos de pendejadas y hacer lo mismo...Unidad...Unidad, ese es el lema que debe prevalecer.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor