¿Discriminación de VTV y otros medios oficiales?

Aunque Uds. no lo crean, cuando la región donde se vive la ignoran y la desprecian, como es el caso de Yaracuy y su capital San Felipe. Es mucha la molestia y la rabia que se siente, no creo que en Venezuela existan una Venezuela de primera, toda atendida y considerada: como es el caso de la capital de la nación o de ciudades pequeñas, que por ser pequeñas, no dejan de ser tomadas en cuenta como el caso de Barinas. Y otras regiones que parece ser no son valoradas. Tal es el caso del Estado Yaracuy.

Si Ud. mira en la `pantalla de VTV (el canal de todos los venezolanos) notará que en el reporte del tiempo aparecen todas las regiones y ciudades de Venezuela, menos el estado Yaracuy. Nosotros vivimos en un limbo geográfico, que nos aleja del acontecer nacional y nos margina a ser simples expectantes del acontecer nacional, pero sin ser tomados en cuenta para reflejar el nuestro. Lo de el reporte climático, es solo un ejemplo. Otro es : El día primero de junio, mirando la noticia, a las 9 pm, pude tener una visión del acontecer electoral del suceso de las lecciones del PSUV a gobernadores y alcaldes a nivel nacional. Pero adivinen: Yaracuy no fue tomado en cuenta, de Lara saltaron a Carabobo, a Aragua , a Barinas ¿y nuestro estado? Por allá por el carajo viejo, en la curva del infierno , vía el olvido, donde no importa nada ni nadie.

Esta situación es indignante y hasta frustrante, pues parece ser que quien aporta menos caudal electoral es despreciado y hasta ninguneado por que su capital electoral, es de poca valía para algunos medios oficiales. Nunca creí que mas o menos medio millón de habitantes de una zona de un país, que está en revolución inclusivista, sea marginada y despreciada. Siempre ha sido así, pero la queja es por que se dice que estamos construyendo un país diferente con valores diferente, donde el capital sea cual fuere, no tiene mas importancia que el ser humano en sí. Me gustaría saber si a nosotros en Yaracuy, tanto el ejecutivo nacional, como los medios de comunicación oficiales nos consideran una parte de Venezuela o, es que ya hicimos un referéndum autonómico y yo no me di cuenta.

Es tiempo que el país sea visto como un todo geopolítica y socialmente, y no como unas sectas de aporte de votos de mayor o menor importancia para la noticia o la información. La desgracia de nuestro estado es tal que desde que la revolución existe, NO SE HA ESTABLECIDO UN SOLO MEDIO DE PRODUCCION IMPORTANTE, QUE GENERE MANO DE OBRA A EXCEPCION DE LA PLANTA DE URACHICHE. En Yaracuy creemos que somos venezolanos, 135 mil personas asistimos a elegir gobernadores y alcaldes por el PSUV ¿ eso no merece ninguna atención? si es así háganlo saber para ver que hacemos entonces. Sepan que existimos, que somos seres humanos, en su mayoría revolucionarios y tendremos un gobernador dios mediante rojo rojito, pero sepan que estamos aquí a la expectativa, no esperando limosnas ni dadivas, si no requiriendo se reconozca nuestra dignidad como pueblo activo y productivo, capaz de pensar, sentir y actuar.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2754 veces.



Javier del valle Monagas Maita


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: