¡Un voto de confianza a Izarra!

No salimos de una para entrar en otra, y es que el caso Izarra es para la reflexión y no para hacer leña del árbol caído. Fue en la radio que me enteré del asunto, específicamente escuchando LA NOTICIA DEL DÍA que modera el madrugador periodista Ricardo Duran. Me puso a pensar y para mí he sacado algunas reflexiones. Si fue cierto que esa medida de parte de la directiva del canal 8 (VTV) fue inconsulta al ejecutivo de Miraflores fue tremenda pifia, una expresión de indisciplina y protagonismo.

No avalo esa medida de que por cada imagen de VTV que use los canales privados tengan que pagar ya que esto primeramente se revertería aplicando esas empresas privadas de desinformación lo mismo al estado y quien sabe si a las regionales y Alternativas.

Lo mejor hubiese sido y que debe ser es sanciones administrativas de cierre a Globovisión. Es lo que queremos, es el clamor popular desde hace años. Más bien huele a medidas capitalistas querer sacarle a Globovisión dinero, ya que siempre lo tendrán de parte del imperialismo.

Por otro lado ese dinero si fuese así le deberían destinar un gran porcentaje a los medios alternativos para que les duela en el alma. Es mucho el dinero que al estado le está entrando, más bien pensemos en los medios alternativos que tanto necesita recursos para sobrevivir, y sobre esto quiero aprovechar de dar un reconocimiento al Ministro Izarra quien viene ejerciendo un buen trabajo, especialmente al tomar en cuenta a los medios radiales alternativos con su programa "Comunicación en tiempo de Revolución" al visitar las emisoras comunitarias y realizar enlaces con los medios alternativos y del estado con este programa.

El que él dimite de su cargo es un pesar y debe de reflexionar, entiendo que es una medida de presión y no como lo plantea Oscar García a través de aporrea o sus email de que esté defendiendo a Globovisión. No mi hermano así no lo entendí, creo que es lo justo porque hay que ser estratégico y no darle pie a la derecha mediática de que se use esto como un Talón de Aquiles y hay que estar muy cuidadosos.

A Globovisión no hay que quitarle real, HAY QUE CERRALO, sin miedo, sin tapujo, hasta que sea tarde. Aprovechar que la oposición está capa caída, el PSUV los arrolló a nivel nacional. No hace mucho por obligación me tocó presenciar y escuchar de lejos los discursos en un escuálido Mitin de la oposición donde estaban como invitados Locochea y Leopoldo López, daba lastima oír sus tremendos argumentos para ganar. Después que en 10 años uno escucha a Chávez y a la militancia revolucionaria se le afina el oído ideológico y se percata de la vaciedad de esa gente.

No tienen nada en la bola como criollamente se dice. Un vacío de contenido horrible. Por esa razón no pierdo mi tiempo viendo Globovisión, o detenerme en los programas del canal 4 porque la basura contamina y uno a estas alturas del torneo está para elevar el vuelo, ir bien alto, profundizar ideológicamente. Por ese motivo tenemos que cuidar mucho nuestros medios de comunicación, que no se conviertan en carne de cañón de la Derecha Endógena.

Mucho más que no tenemos a Mario Silva por un tiempo en la Hojilla aunque felicito a Randon y Elsa por la programación que están dando, sin dejar de señalar su exitoso programa de LA VENTANA. Más que nunca debemos reforzar nuestros medios tanto del Estado como Alternativos porque si caemos en pleitos, raras estrategias que nos pongan a pelear la Derecha sacará provecho de todo eso.

El Ministro Izarra debe seguir en su labor comunicacional o por lo menos volver a Telesur, no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo gente importante en medio nuestro. Hay que dejar el protagonismo estúpido a ver si Chávez nos aplaude, es necesario que escuchemos al Pueblo, que a él también se le consulte.

Si Chávez acepta la renuncia del Ministro una vez más nuestros medios alternativos volverán a quedar huérfanos, pero seguiremos dando la lucha y es necesario que este sábado 31 de mayo y 1ero de Junio todos los medios alternativos (Radio, Prensa y TV) apoyemos la jornada ALO BOLIVIA que AMCLA junto al Periódico Proceso como emisoras comunitarias de Caracas, Venezuela y Bolivia vienen realizando en apoyo al proceso revolucionario de nuestra nación hermana. Hay que estar mosca con las distracciones. Más que nunca debemos estar en varios frentes de apoyo y pelea revolucionaria como es el proceso eleccionario del PSUV, el caso Bolivia, el caso Colombia y sobre todo la Matriz mediática que tanto daño nos hace la oligarquía venezolana.



Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3730 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor