Cruzada de estafados contra Movistar

Observando las colas que se hacen en Movistar de Bella Vista y de Galería en La Limpia, las principales oficinas de Maracaibo, estado Zulia, creo que hay que comenzar a organizar una cruzada en contra de esta empresa telefónica.

Para ser honesto, en la oficina de la avenida Bella Vista la cola caminaba con un poco de rapidez, pero llama la atención la cantidad de denuncias de gente que cuando no presenta problemas con el aparato, lo tiene con la línea.

Pero es que la ineficiencia y la irresponsabilidad de Movistar son ya vox populi. La gente lo comenta en la calle, en las esquinas, en el trabajo, en el parque, centros comerciales, discotecas, bares restaurantes, en cualquier parte.

Tienen los medios de comunicación copados con una publicidad que desdice mucho de su forma de proceder. Pero es que produce enojo, como gastan una millonada en avisos de prensa y entonces colocan trabas a cualquier usuario que le sale dañado su equipo, como en mi caso.

Son empresas que no debieran estar en Venezuela, porque insisten en mantener una actitud capitalista rapaz, neoliberal, de saqueo, robo. Sólo piensan en sus propios intereses, en enriquecerse cada vez más a costillas de un pueblo al que engañan, vejan, humillan. Se aprovechan de que todavía el Gobierno nacional sigue siendo débil. No le aplican sanciones proporcionales al daño que causan a la gente.

A mí me estafaron de manera impune. En diciembre opté por comprar un equipo telefónico y me decidí por un aparato Samsung, creyendo que esta era una marca de calidad y prestigio.

Adquirí el aparato e hice el cruce de líneas para disfrutar en el equipo nuevo mi viejo No. 0414-6442870 y creyendo resuelta la situación me retiré del lugar, sin imaginar que en ese momento comenzaba para mí un verdadero viacrucis.

A los pocos días regresé porque no se escuchaba el repique del aparato. Me dijeron que debía dirigirme a las oficinas principales de la avenida Bella Vista.

Me calé una cola infernal, pero al final me revisaron el Samsung y lo ingresaron. Después empezó la habitual mamazón de gallo. No hay aparatos, véngase otro día. Por fin, llegó un equipo similar y me lo cambiaron.

Pues bien, en estos días requerí comunicarme con los operadores del 811 y me percaté que todos los números de esos servicios prestados por internet al marcarlos, caían en el 911.

Presté un teléfono y me comuniqué con el 811 y plantee el problema. Me recomendaron regresar nuevamente a Bella Vista. Otra pesadilla. Más humillaciones.

Pero bueno, me trasladé a la oficina y me recibieron el teléfono Samsung. Comenzaron a revisarlo, hasta que un joven se acercó para decirme: “Señor todos los equipos Samsung de ese tipo salieron a la calle con desperfecto de fábrica”.

El chico apenado añadió: “nosotros no podemos hacer nada, esa no es una falla de Movistar, sino de Samsung”.

-¿Cómo?

-Sí señor, no podemos hacer nada

-¿Y quien me responde por la plata que cancelé en un agente autorizado por ese celular?

-Nadie, lamento decirlo que perdió el dinero.

-¿Cómo hago para hablar con el gerente?, pregunté.

-Tiene que hacer nuevamente la cola, para ver si lo atiende.

No pude evitar indignarme. Todo en Movistar está dispuesto para timar a los usuarios y no poder hacer nada.

Entiendo que esta telefónica no elabore equipos, pero debe hacer acuerdos con fabricantes serios, para que en un momento determinado respondan a los usuarios.

Porque sería muy fácil cambiarse de operadora, pero resulta que existen casos como el mío, que llevo años con Movistar desde que era Telcel y el número lo tienen todos mis parientes, allegados, amigos, conocidos, desconocidos, documentos bancarios, comerciales, personales, de trabajo, en fin.

Pero lamentablemente esta operadora hace lo que le viene en gana. Esas empresas merecen el cierre total. Me imagino la cantidad de gente timada en casos que deben procesar el Indecu y la Defensoría del Pueblo.

Por eso, creo que hay que emprender una cruzada de concienciación, para que la gente cambie de compañía y no siga expuesta a una estafa con Movistar.


albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4948 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: