Falsificación y Sustitución de la Realidad como Arma Mediática del Imperio

La intencionalidad de la guerra mediática es sustituir la realidad, usando como metodología la falsedad de la misma, empleando su gran arsenal mediático que se encuentra en su poder: Prensa, TV., Radio, cine, editoriales. Cada uno tiene su tiempo y espacio, distintos de acción y efecto.

El Objetivo de sustituir los hechos tal cual como se produjeron, han sido usado por los Imperios de forma colonial y para los pueblos oprimidos del mundo ha resultado de carácter histórico subyugante. Desde la llegada del europeo a estas tierras se han falseado los hechos, no es lo mismo decir “El descubrimiento de América por Colon”, que decir “que Europa invadió estos Territorios y que Colon comando el Genocidio, etnocidio y Ecocidio de este Continente y de sus pobladores”. Esto tuvo su efecto, que fue planificado por el Poder Invasor Dominante. La historia ha sido de quien la escribe y usada en beneficio de la clase dominante del momento histórico, con carácter estratégico para instaurar la dominación de los pueblos, siendo el reemplazo de la realidad de Nuestra América, el elemento colonial que justifico los hechos y las acciones del Imperio Opresor, que hoy en día ha seguido su desarrollo y un nuevo Imperio quiere seguir controlándonos. Pero Venezuela ha dicho Basta al Imperio Norteamericano y levanta la voz de emancipación de los pueblos del mundo y esto ha afectado verdaderamente al Imperio. Con voz rebelde Venezuela a logrado parar el ALCA y a nacido la esperanza con el ALBA, esperanza histórica de este pueblo Guerrero que se despierta cada cien amos como dije Neruda.

El Imperio Norteamericano no se ha quedado de brazos cruzados y ha arremetido contra este pueblo. De momento ha usado el Arma Mediática, que busca desprestigiar al Gobierno Revolucionario Bolivariano a nivel Internacional, para justificar la invasión en nuestro país, esta forma que busca avalar la ingerencia norteamericana la han puesto en practica en diversos lugares del mundo como lo fue su campaña mundial anticomunista, que sirvió la mesa para que sus ejércitos invasores actuaran en países como: Vietnam, Angola, El Salvador, Cuba, Nicaragua. Luego busco la forma de justificar la guerra en los países Árabes, con la excusa de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. Luego relanzaron por lo países de Europa pro-socialistas como Serbia, Ucrania y Bielorrusia y hoy despliegan su campaña mediática en contra de Venezuela haciendo libros , juegos, películas que logran un efecto a mediano plazo y para el corto plazo se han dado a la tarea de informar al mundo que en Venezuela no existe la democracia, hacen encuestas donde Chávez no tiene el apoyo de la mayoría, que los Círculos Bolivarianos son los que matan a la gente, que no existe la libertad de expresión, esto es parte de la falsificación de la realidad.

Pero este pueblo ha despertado y dice NO a la mentira, convirtiéndose en interprete critico de los hechos históricos, siendo escritor y propagandista de los acontecimientos actuales, es el que ha desarticulado diversos planes conspirativos a través de la Radio Bemba, es el que hace inteligencia social y esta dispuesto a defender esta vaina en el terreno que sea…

Patria, Socialismo o Muerte. Vencerá este Pueblo Guerrero y Heroico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter