Detrás de los gemidos de RCTV hay una Incursión

DECLARACIONES DE CARLOS VICENTE TORREALBA CENTRO IBEROAMERICANO DE INFORMACION POLITICA

Para el Dr. Carlos Vicente Torrealba Director General del Centro Iberoamericano de Información Política, seria muy ingenuo pensar que la no renovación de la concepción en señal libre a la empresa 1BC, que maneja el holding perteneciente a RCTV, se iba ha quedar de brazos cruzados ante una medida que debilita a este monopolio ante sus socios comerciales de los EEUU, una de esta es la contratista del pentágono General Dynamics, la empresa fabricante de los F-16, entre otras.

El presidente Chávez, para nuestro punto de vista, cometió un error táctico en señalar con cinco meses de antelación la determinación de no renovar la concepción a esta familia, que durante 53 años ha manejado el poder del país como han querido y en la forma que le ha dado la gana; haciendo de la comunicación su dictadura particular donde, desde presidentes hasta nuestros cultores tenían que ceder ante este grupo. Afirma Torrealba.

Para Torrealba, los llantos de los actores demuestran lo preparado y lo profesionales de estos, aunque seria injusto pensar que esas lagrimas son sólo una puesta en escena, recuerden que el promedio de sueldo de estos actores de RCTV es de Bs. 30 millones de mensuales, así cualquiera lloraría si se afectara tal ingreso, paradójicamente los técnicos son los mas mal pagados.

En cinco meses para nuestro juicio, se preparo bajo la tutela de grupos económicos afectado por el fin de la concepción, una incursión que no es otra cosa que una operación transitoria y de dimensiones limitadas, que ha consistido en una penetración temporal en el territorio nacional, instalándose en las universidades y otros gremios no relacionados por la imagen negativa de la oposición política tradicional.

Torrealba señala que el fin es de realizar acciones de disturbios, de desorga­nización, de destrucciones, hasta llevar a cabo una misió­n de información para sopesar las fuerzas o la capacidad de respuesta del gobierno, para entra luego a otra fase que podría ser un asalto por sorpresa.

Para Torrealba esta incur­sión a menudo se identifica con una operación táctica de comando y no debe confundirse con la invasión.

No obstante, es la primera y más grave señal de operatividad, y si se demuestra, representaría que lo que hemos vivido y estamos viviendo en efecto es una incursión de mediano impacto.

doristorrealba@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Carlos Vicente Torrealba

Escritor / Über maestro en Filosofía / Entrenador de Vida / MTC

 carlosvicentetorrealba@gmail.com      @cartorrealba

Visite el perfil de Carlos Vicente Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Vicente Torrealba

Carlos Vicente Torrealba

Más artículos de este autor