“La Libertad de Expresión” de Marcel Granier vs La Libertad de Expresión del Pueblo Venezolano

No hay que ser un erudito en comunicación de masas para saber que la televisión es un arma de “doble filo”. En ella se reúnen todas las voluntades para crear matrices de información, manipulación. Construye herramientas para tergiversar, confundir, y mostrar a la opinión publica mentiras convertidas en verdades, así como el envió de señales subliminales para enajenar al público receptivo para su manipulación comercial. Todo esto, es la Televisión mal manejada con “Ignorancia Estratégica” y con pretexto hegemónico sobre sectores sociales fáciles de confundir. Es esa Comunicación de masas dictada por Medios privados de Televisión la cual debemos de erradicar por completo. Es allí donde recae el compromiso revolucionario que debe tener una voluntad de acero para definir el orden y la estrategia y de esta manera realizar la transformación de manera rápida y sin trauma. Venezuela en su entrada al siglo XXI le debe corresponder estar bien informada, con espacios plurales de información, de poder ver la verdad de los acontecimientos nacional e internacional sin la óptica de sectores rancios de la ultra derecha así como tampoco de los sectores de la ultra izquierda. Una Televisión participativa y protagónica; donde el pueblo sea el receptor, y este no sea manipulado ni engañado en su fe.

El caso de RCTVAS, es una caso genuino de lo mal que puede utilizarse un espectro radioeléctrico. Sexo, Pornografía, Información tergiversada, Calumnias, Espacios de manipulación Juvenil. Bodrios enlatados con transculturizacion presente. En fin. Un Canal que sobrevivió por espacio de cinco décadas más por complaciente con los gobiernos de turno que por programación de calidad.

Marcel Granier, estuvo viviendo de prebendas con la Democracia PuntoFijista, uno que otro inconveniente, mas como cortina de humo que problemas legales en si, por ello monto su gran fortuna. Marcel representa la oligarquía conservadora esa que Herrera Luque denomino los “Amos del Valle”. El mismísimo Marcel Granier no ve a RCTVAS, incluso le prohíbe a sus familiares menores no ver ese canal. La Rancia Oligarquía tampoco ve ese esperpento de Canal, quienes caen en esa trampa es la clase media, y los pobres que solo pueden sintonizar esa señal por carecer de cable, esta señal sea de paso la mas poderosa en Venezuela que a dios gracia durara como RCTV hasta el 27 de Mayo del 2007.

La Clase empobrecida por los funestos 40 años de la partidocracia y la Clase Media que ha irrumpido felizmente en estos 8 años de revolución podrán ahora tener un Canal de Programación Social.

Uds. verán el cambio, y quizás lanzaran al viento estas palabras, ¡¡ Coño de lo que nos hemos perdido¡¡¡ Viva la Revolución Viva TVES¡¡.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3540 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: