La Dictadura de la TV

Llevamos cuatro(4) meses de bombardeo mediático sobre el cese de concesión del vomitivo canal RCTV. Parece que en el pais no hay problemas mayores o de especial importancia para discutir. No es posible que ese canal conspirador y vulgar, chabacano, pornográfico y anticultural, ocupe la atención de toda la sociedad venezolana. Claro, nuestro Presidente se adelantó demaisado en hacer público un pronunciamiento que debió hacerse unos treinta dias antes para no darles tiempo a planificar sus fechorías desestabilizadoras, de todos modos lo apoyamos y comprendemos que lo hizo por tanta indignación que compartimos.

No hay dia que no se hable y se escriba sobre esa concesión. Todo esto ocurre y seguirá ocurriendo, por causa del exhorbitado poder que las empresas televisivas adquirieron durante la IV república, cuando hacían connivencia con los corruptos presidentes de la época. El tiempo asignado a esas concesiones debe ser recortado y condicionado por las autoridades correspondientes, dándole oportunidad a otras voces a que se expresen democráticamente en un mismo canal. No es correcto que un solo grupo o familia se enriquezca groseramente con algo tan delicado e importante como lo es el espectro radioeléctrico. Hacen lo que les dá la gana y nadie dice nada y como prueba de ello está el inservible Conatel, cómplice del delito pués lo sigue permitiendo con el silencio e inacción. ¿O es que el Presidente debe decirles lo que tienen que hacer? Nos negamos a tener que calarnos a Globovisión(Globoterror) hasta el 2017, eso no puede seguir ocurriendo, dejar que termine una concesión cuartorepublicana con serios vicios de dictadura procedimental.

Tenemos que hacer algo para que eso cambie. ¿Ustedes creen que esas televisoras van a contribuir al desarrollo del socialismo bolivariano? !Jamás¡, están concebidas para lo contrario. No es que las vamos a desaparecer, no, pero si que sea un espacio compartido por variados productores independientes que transmitan una programación de calidad, edificante, que sume valores culturales, científicos y humanistas. La pantalla televisiva tiene mucho poder de penetración en las masas y es nuestro deber poner orden en la casa. Ya basta de tanta basura mediática. Por mi parte practico un viejo principio que asimilé hace unos 40 años: la no COOPERACIÖN. No coopero con la Radio, la Prensa y la TV involutiva que tenemos, sencillamente no los veo, no los oigo y no los leo. ¿Que hay sitios donde la gente sólo puede ver algunos de esos canales? Entonces demósle una alternativa, no seamos mas complices del delito, vamos hasta ellos.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2012 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: