¿Rectificación?

El show mediático que ha montado Marcel Granier por el cese de la concesión de Rctv, anunciada por el Ejecutivo a partir del 28 de mayo, se trasladó el fin de semana a Bogotá, Colombia, donde se celebró el encuentro semestral de la SIP. Con voz altisonante y con la vana pretensión de estremecer al continente, Granier le pide al gobierno venezolano "rectificación".

Parte de la madeja mediática privada ha catalogado la medida gubernamental de "política, abusiva e ilegal". Los tarifados de siempre argumentan sobre "los ataques de la dictadura a la libertad de expresión por el cierre de un canal emblemático".

Sesgo por delante, estos columnistas, moderadores y comentaristas, obvian el meollo del asunto: las constantes violaciones en que ha incurrido esta televisora a lo que establece la normativa respectiva.

En medio de la impunidad los directivos, algunos periodistas y ciertos comentaristas de los programas de opinión, se metieron en su propia burbuja y desde allí vieron al país.

Se colocaron unas gríngolas para construir y cultivar el discurso de la desestabilización y la conspiración. Hablan de un "régimen dictatorial y nazifascista que mantiene presos en covachas donde ni siquiera les dan de comer". Dicen de un "teniente-coronel y de un inquilino de Miraflores" que parece vino de las galaxias y no de legales procesos electorales.

En algunas emisiones de sus noticieros campea la desinformación y de manera irresponsable se adulteran los hechos en los programas de opinión.

Desde el año 2001 las empresas 1BC tienen un acumulado de violaciones a la Ley que les ha sido notificado, tanto en radio como en televisión. Está analizado y registrado: el Directorio de Responsabilidad Social ha hecho el seguimiento pormenorizado y los resultados le han sido notificados a los ejecutivos de estas empresas.

La rectificación que se está pidiendo al gobierno bolivariano ha debido ser practicada por la empresa Rctv tiempos ha, en aras de la comunicación social responsable y de la información veraz y objetiva que estipulan la Constitución y la Ley y de los deberes que asigna la Lotel a los prestadores de servicios (Cap. II. Art. 15).

Rctv está en flagrancia. Dice Granier: "el Gobierno debe escoger un camino democrático". ¿Cuál escogió él? Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor