Parte 123. Globovisión. ¡ Kiko no se ha dado cuenta que su sueldo ya no se lo paga los Machado, Zuloaga, Ravell !

Kiko, es un férreo opositor a la Revolución Bolivariana, es su derecho, aún así, paradójicamente, no se ha dado cuenta que su sueldo no se lo paga, desde hace bastante tiempo, ni los Machado, ni los Zuloaga, ni los Ravell. Mas bien, en parte o gran parte, se lo paga el Gobierno que el adversa. Me explico, ¡facilito!, en el anuncio de entrada y final de su programa "Kicosis" se oye a un locutor diciendo "Este programa llega o ha llegado a Usted por el patrocinio de CONVIASA". Así que, a Kiko no le queda otra que correr o encaramarse. Pero antes que Kiko pegue la carrera, algunas cositas previas:

  1. A Kiko, la Nueva Directiva, de Globovisión, esto es un ejercicio de adivinanza de mi parte, tiene que haberle dicho: compañero tenemos un nuevo patrocinante que es nada mas y nada menos que el Gobierno a través de CONVIASA. Si quieres seguir en Globovisión, tienes que calártela. Si no, ahí están las puertas abiertas para que vayas con tus loqueras a otra parte. Como Kiko está necesitado, él mismo lo ha dicho en su programa, que la única empresa que lo aceptó después de su peregrinaje político buscando ser electo en una alcaldía por aquí y otra por allá fue Globovisión. Kiko se debe haber dado cuenta que política, con "p" minúscula como la que practica la gente con la que él se juntó y él aprendió, no ha resultado ni resultará, mientras exista la Revolución Bolivariana.

  2. El programa de Kiko, debo decirlo, por fanático que soy de la política venezolana, en particular, y de la mundial, en general, lo veo y trato de entender, la mayor parte de las veces, el arroz con mango en la que él mismo se empata, mientras sus invitados ven "pa’l techo pa’ los laos" preguntándose, digo Yo, y ¿pa’ donde va este loco? y, creo, por las caras que ponen que "se desconectan". Si los invitados son viejos, se arrugan, mas, con cada invitación, si no es que les pagan para calarse a KIKO, excepto la "Buenot…" Indira Urbaneja, que salva los programas, donde asiste, no solo por su belleza sino por lo inteligente que es y, pareciera, que, por ahora, ningún partido opositor la ha contratado con miras al 2024. De lo que si estoy seguro es que cuando el "billete GORDO" que le ofrezcan para atacar, más, al Gobierno, se desatará y la veremos, espero equivocarme, como la Marianela, la Ybeyise, la Poleo, etc, etc. Hay que recordar que Indira, una vez fue ¿Chavista? Aclaro, no me estoy metiendo con Ella por su condición de mujer, lo que respeto; cualquier interpretación que se haga por lo que escribo es por sus posiciones políticas, a lo que tiene derecho como cualquier ciudadano en Venezuela. Bueno, quisiera seguir hablando de otras cualidades de Indira, que las tiene, perdona la confianza Indira, pero no es contigo el asunto, es con Kiko.

  3. De lo que si debe estar seguro Kiko es que si el Gobierno le tiró un salvavidas a su programa ¿o a Globovisión? es porque él le está haciendo un GRAN FAVOR. Primero porque el Gobierno no considera, digo Yo, a Kiko como enemigo, porque no tiene ningún peso político en Venezuela y menos el efecto que su programa una vez tuvo y que ya no tiene y, segundo, como dice aquel dicho, "cuando tu adversario se equivoca no lo corrijas" y, en este caso, CONVIASA lo ayuda para que siga con las equivocaciones; buena jugada del Gobierno.

La otra parte que al Gobierno le interesa es mantener o ayudar a que esté viva la plataforma de Globovisión para que las oposiciones que andan por ahí vayan al programa de Kiko a hacer catarsis política, antes que ponerse a buscar al diablo por las esquinas. Todos, o la mayoría, de los que atienden al programa, van a repetir la misma cantaleta de los últimos 23 años: esto es una dictadura, un régimen que es una mezcla de "comunismo dinosaúrico", socialismo con perejimenismo y un poco de pinochetismo, una rancia autocracia, un militarismo con mezcla de nazismo con "estalinismo" y para de contar, etc, etc, y, por supuesto, cuantos mas calificativos inventen sus invitados mas complacido se siente Kiko. Pero lo que si es cierto es que tanto él, como sus invitados, también, tienen su propuesta, algo como una combinación de esto: "Tenemos que conformar un gobierno que tenga un poco de Trump, un poco te Biden, un poco de Boric, un poco de Trudeau, un poco de Pedro Sánchez (España), otro poquito de la Merkel, una ñinguita de Scholtz, uno "gramitos" de Zelensky, rescatar las doctrinas de Uribe, Duque y los gobernantes colombianos que los antecedieron y por supuesto, no se puede dejar por fuera los maravillosos pensamientos de Almagro, y ¿algo del "Guaidosismo" (apoyado por Kiko)?. Se quedan viendo a Kiko y le preguntan ¿Verdad Kiko, que esto que te acabamos decir es la receta perfecta para salir de este reeeeeegimen?

Kiko, sigue así, que vas por BUEN CAMINO.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Edmundo Salazar

Experto en petróleo y gas

 edmundosalazar@gmail.com

Visite el perfil de Edmundo Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: