Crítica ácida

Medios maromeros normalidad que duele

El desempeño de cada quien en el país es admirable para la situación a que nos obligan intereses foráneos e incongruentes "venezolanos" entre comillas. Observo situaciones diversas entre ellas conciertos a cargo de artistas que catalogaron a dos gobernantes nuestros de "dictadores", no tenían NPI es decir ni pequeña idea de lo que expresaban. Hablando contra Venezuela siglo XXI que en medio de bioseguridad por la pandemia, avanza ejemplarmente. Vemos endémicos opositores que no abandonan argumentos falaces, derrotados una y otra vez por la realidad nacional y la imagen internacional venezolana socialista.

En el terreno de nuestros peores enemigos de la humanidad, el Senado de EE.UU aprobó recientemente asistir a Ucrania con 40 mil millones de dólares, ayuda significativa solicitada por Joe Biden, y una semana antes aceptada por congresistas representantes, que son los diputados. Envíos de armamento para entrenamiento de fuerzas ucranianas, preparación en la cual aceptan mercenarios no ucranianos, a quienes cancelan alojamiento y para disimular hablan de ayuda a los refugiados que han vivido o recién lleguen a EE UU.

Es costumbre capitalista que aprovechan amiguis y esclavos, lacayos y vasallos de los gringos, como lo cumple el gobierno de Iván Duque en Colombia. Triste, lamentable, oprobioso, comprobar que, medios particulares privados de buena fe junto a figuras ausentes de criterio equilibrado en Venezuela, en radios, periódicos y televisión por miedo a que no les den cuñas, desaparecen de sus transmisiones o impresos informativos el punto de vista de Rusia, los argumentos en defensa a la operación militar de resguardo a sus fronteras iniciada en febrero pasado.

Empresas de comunicación social no critican injerencias y bombardeos de los USA a cualquier parte del mundo, pero mantienen una ridícula rusofobia por medio de maromas verbales para defender a los estadounidenses. Maromeros de la comunicación social en empresas privadas, no soportan que el pueblo llano se organice, reciba confianza de sectores gubernamentales y tengan oportunidad a organizarse libremente y manejar pequeñas empresas comunales, como lo hacemos en Venezuela abaratando la hiperinflación inducida por cadenas de supermercados y similares.

En la economía bla bla blantes particulares a quienes les importa nada si hay diferencia entre ayuda militar e inversión popular, están a la vista internacional, sino darse cuenta en canales de televisión diarios y emisoras de radio, que numerosos analistas de la economía han advertido a EE UU con estadísticas de ellos mismos, lo nefasto del paquete de ayuda militar gringa a Ucrania, poniendo en riesgo al colectivo total estadounidense, que atraviesa una seria inflación, la peor en los últimos 41 años.

En medio de ese maremagnum de comprobaciones acerca del comportamiento salvaje, la Europa de las guerras mundiales no para de tener mala suerte en materia de salud, detalle peligroso al que debemos tener en observación permanente, no sea que el mercantilismo resuelva vendiendo medicinas para enfermedades raras, fármacos que les sirvieron para medio enderezar la economía tambaleante de su capitalismo aberrante.

El Ministerio de Sanidad español, informó el 20 de mayo sobre más de dos docenas de casos sospechosos de infectados con viruela del mono, positivos a pruebas en el Centro de Microbiología en Madrid. Ascienden los casos confirmados en España, Italia, Francia y el Reino Unido, sobre el virus endógeno de África central y occidental. España con mayor número de positivos en viruela del mono, identificada por primera vez en Londres y que afecta a once países europeos, además de EEUU, Canadá y Australia y que según expertos seguirá en goteo.

Pacientes con síntomas como fiebre, sudoración excesiva, dolores de cabeza, erupciones e inflamación de los ganglios linfáticos. Fuentes oficiales en los respectivos países indicaron que la mayoría de casos confirmados son hombres con una media de edad en 35 años, quienes con mucha probabilidad habrían contraído la enfermedad al mantener relaciones sexuales con otros hombres, la comunidad científica hace hincapié en que la viruela del simio no está considerada enfermedad de transmisión sexual, es contagio por fluidos corporales a través del contacto estrecho persona a persona. En Latinoamérica apareció el primer caso, en Perú y me entero al redactar esta opinión la tarde noche del 21 de Mayo.

Desagradable realidad sin irrespetar la condición personal de cada hombre o mujer con respecto a si mismos, en realidad me indigna ver por ejemplo un juego del futbol europeo con adulantes obligándonos a lo largo del cotejo a leer una frase en la pantalla que dice "no a la invasión rusa". Ocurre que eximperialistas colonialistas se acomodan por debajo de sus amos en ocupaciones injerencistas gringas, y sus políticos dirigentes no toman en cuenta los millones de excepciones en el pueblo español, politiqueros que sin vergüenza alguna en su avanzada rusofobia bastarda, les duele muchísimo la normalidad venezolana, y el retorno a la patria de compatriotas que se marcharon engañados por la complicidad opositora ocasional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: