"Defensa" o manipulación por Apagón de Aporrea y la barbaridad de Toby Valderrama

Chucha, ¿te has fijado bien en el sentido de algunas "defensas" en torno al bloqueo o apagón de Aporrea?

Para que sepas Chela, ahora que tocas ese punto, hasta yo aparecí en un escrito, donde supuestamente se manifestaba una defensa por el portal Aporrea. Aparecí ahí como sin son ni ton, porque la amiga Flavia Riggione dijo que Mamanta y sus cotorras margariteñas, "no parece gustarle este personaje que trabaja con amor por Margarita, y a veces lo usa como chivo expiatorio".

Mamanta ni SU cotorra, han dicho que no le gusta Dante Rivas. Mamanta ha opinado sobre algunas situaciones planteadas por Dante Rivas. están los artículos y en ellos se pueden leer, cuales son esos puntos y CUÁLES SON LAS RAZONES que expone Mamanta. Esto es Chela, un ejemplo muy práctico y concreto de manipulación. Se queja la amiga, que Mamanta no habla de Alfredo Diaz. Este señor, no habla ni con señas. Como uno hablar de alguien vacío de ideas y que generalmente no dice nada. Alfredo Diaz, según vimos en las redes, sabe bailar. Puedo opinar, llegado el caso, sobre eso. Tampoco puedo obligar a la amiga, que escriba sobre lo que yo quiero.

Mira Chela, para tener una respuesta al punto, es importante irse a las fuentes: ¿Como ha visto el portal Aporrea el bloqueo y qué fue lo que realmente escribió Toby Valderrama?

Te digo, que el 14/03/2021, Aporrea comunicó sobre su bloqueo en estos términos:

"Desde febrero de 2019, usuarios de los proveedores de Internet CANTV y la red Movilnet, pertenecientes al estado venezolano, se han visto imposibilitados de conectarse al portal web Aporrea.org. El bloqueo, al igual que varios otros medios de comunicación en Venezuela, es arbitrario, sin orden judicial y sin exposición de motivos, y vulnera el derecho a la libre expresión y a la información"

Luego dice:

"En el caso de Aporrea.org, el bloqueo es rotatorio por sectores de usuarios (...) Es por ello que algunos usuarios de Cantv y Movilnet, pueden ver Aporrea por un tiempo, pero luego no, lo cual genera confusión y dudas sobre dicho bloqueo" https://m.aporrea.org/actualidad/n363477.html

Está claro. Aporrea habla de un bloqueo y detalla, quien impide, que se acceda al portal. Muy claro Chucha.

Vamos ahora Chela con lo otro: qué fue lo que realmente escribió Toby y Aponte. Cuál fue el punto o los puntos.

Oye Chela:

"Al principio impidieron bajar la página por la telefónica del gobierno (...) usaron el bloqueo intermitente. Luego pasaron a mayores, y dieron la orden de retirada a los más connotados columnistas afines al gobierno. De pronto se hizo un vacío de estos escritores que autoriza a pensar lo peor". https://m.aporrea.org/medios-alternativos-y-comunitarios/a301695.html

Toby Valderrama y Aponte, primero precisarán unos detallitos que explican el bloqueo. O sea Chela, contextualizaron el punto. La amiga pasa esa página. Luego Toby y

Aponte, precisan un principio. Ese principio, según lo que dice Toby y Aponte se afincó en el HECHO CONCRETO de bajar la página Aporrea. Esta operación no la realiza Chechu el de Cheana. La amiga también pasó esa página. Seguidamente, Toby y Aponte tocan el uso del bloqueo y la amiga también pasó esmachetada por ese punto para detenerse en uno que si le daba dividendo o un borrón al apagón de Aporrea. Se pegó de los articulistas connotados que dejaron el portal.

Al final de su artículo, Toby y Aponte van al punto: "Aporrea, no cabe duda, es asfixiada poco a poco, se muere uno de los escasos escenarios de la batalla de ideas" En este punto de la asfixia, la amiga ni cuenta se da.

Chucha, Cuál fue el pelon de Toby.

¡Ay mijita! No entiendo, que después de leer, lo que Toby escribió al inicio de su articulo se le ocurre decir: "Luego pasaron a mayores, y dieron la orden de retirada a los más connotados columnistas afines al gobierno. De pronto se hizo un vacío de estos escritores que autoriza a pensar lo peor".

Ve la barbaridad de Toby. Para el amigo Toby, es más grave, que unos tipos decidan no escribir en Aporrea y guardar un hermético silencio por el bloqueo Aporrea, que el mero bloqueo o asfixia al portal Aporrea. La locura se le pegó a Toby. Hay cada loco Chela.

La "defensa" al portal Aporrea por parte de esta amiga, termina en una simpática lista de articulistas que gracias a la Virgen del Valle y a este medio de comunicación alternativo, pueden escribir lo que piensan. Me pregunto Chela, si en función de lo que dijo Toby y Aponte al inicio de su trabajo: ¿algún opinador cualquiera que no sea del gobierno o del gobierno en oposición, puede decir lo que piensa en VTV, TEVES u otro medio público privatizado. Mira Rafael Uzcategui habló hasta con San Pedro para que Silva le diera su derecha a replica y aún está a esperando.

¡Si Chucha! Yo te aviso. Ni lo uno ni lo otro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: