Venezuela ha enfrentado con gran éxito el Covid-19 y la mediática internacional se lo oculta al mundo…

CNN: Coronavirus 10 de junio, minuto a minuto: En América Latina ya se registran más de 70.000 muertes por covid-19*

A los señores periodistas y otros comunicadores de nuestro Continente, que en sus comentarios y opiniones sobre la pandémica, sea ya a través de la televisión, la Radio o la Prensa escrita, ni de casualidad se atreven a mencionar a Venezuela como uno de los países del Continente que, junto a Costa Rica, Paraguay y Uruguay, muestra las cifras más bajas de contagiados y de fallecidos por el Covid-19, les hacemos llegar estas cifras que ha divulgado para el día 10 de junio, la Agencia estadounidense, CNN en Español.

No podemos dejar de resaltarles que nos ha extrañado muchísimo que en esta noticia, la CNN haya incluido a nuestro país, pues en la generalidad de la información sobre el tema, que leemos a diario, la cual es producida en su totalidad por las Agencias Internacionales de Noticias y los llamados "grandes" medios del mundo occidental, a Venezuela se le omite…

¿Por qué ocurre que se oculta lo que en Venezuela sucede sobre los efectos de la pandemia?

Muy sencillo, se trata de un país que resolvió hacer la Revolución y -obviamente- los éxitos que ha logrado para su pueblo no solo son ocultados, sino que, a base de mil mentiras, se ha logrado imponer la matriz de que Venezuela es un país sometido por un atroz y bárbara dictadura y que, por ello, su pueblo padece una verdadera desgracia, de la cual hay que rescatarlo, "como sea" y de forma urgente…!!!

Pero las verdaderas razones para que ello suceda, están muy bien resumidas en las declaraciones que el señor Elliot Abrams, suministró al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, a finales de 2019, con ocasión de la invitación que le hizo dicho Comité, a raíz de su designación por el Presidente Donald Trump, como Jefe de sus equipos de seguridad e inteligencia, para lograr el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, a fin de tratar con él, dicho asunto.

Allí Abrams, a quien se le conoce por sus antecedentes criminales en Centro América, en la década de los años ochenta, por los casos que tuvieron mucha notoriedad y que quedaron muy bien documentados, como fueron las masacres en El Salvador y en Guatemala, así como el affaire conocido como Irán-Contras, que no fue otra cosa que el trueque de armas por drogas para el grupo armado que enfrentaba al Gobierno Sandinista de Nicaragua, habló en detalle y muy bien resumido ante ese Comité, acerca de las causas que tiene su gobierno, no solamente para derrocar a Maduro, sino para exterminar de raíz todo vestigio de la Revolución Bolivariana.

Al final de esta nota incluimos textualmente lo que dijo Abrams en ese Comité del Congreso de los Estados Unidos, como son los alegatos para defenestrar a Nicolás Maduro de la presidencia y acabar con la Revolución Bolivariana.

Ahora revisemos la información que divulga la CNN sobre el Covid-1 y las cifras sobre personas contagiadas y fallecimientos en la América Latina:

Argentina reporta 31.577 contagiados y 833 muertes.**

Chile registra más de 148.496 contagios y 2.475 muertes

Colombia: 43.682 contagiados y 1.433 muertos.

Costa Rica registra 1.461 contagiados y 12 muertes.

Ecuador registra 44.440 contagiados y 3.720 muertos.

El Salvador registra 3.274 contagiados y 64 muertes.

Guatemala registra 8.221 contagiados y 316 muertes

México registra 129.184 contagiados y 15.537 muertes.

Panamá registra 17.889 contagiados y 413 muertos.

Paraguay registra 1.202 contagiados y 11 muertos.

Perú: 208.823 contagiados y 5.903 muertos.

Uruguay registra 847 contagiados y 23 fallecidos.

Venezuela registra 2.978 contagiados y 25 muertos.

Abrams y las cuatro razones que tiene el Gobierno de los Estados Unidos para derrocar al Presidente de Venezuela y aniquilar todo aquello que pueda oler a Revolución Bolivariana***

1- "Esto de atacar al chavismo es sencillamente para nosotros una guerra de sobrevivencia y la imposición de una razón que debe prevalecer sobre las demás, porque de otro modo estaremos admitiendo y dando campo para que se nos destruya. ¿Imagínense, señores representantes, por un segundo que nosotros dejáramos gobernar a los chavistas sin ponerles trabas, sin hacerles la guerra, permitiéndoles hacer sus proyectos sociales sin tomar en cuenta nuestras empresas y socios, siendo que los valores nuestros han sido los suyos por casi dos siglos? Imagínense que le sigamos permitiendo tener toda clase de relaciones extrañas con todo ese mundo adverso a Estados Unidos, llenando a su pueblo de conceptos e ideas que van todos contra nuestros valores.

Imagínenselo por un momento, señores representantes: esto conduciría a la debacle y a la perdición de la democracia en el hemisferio occidental, aquí mismo en nuestras entrañas. He ahí, la razón primordial por la cual ese tipo de régimen constituye una amenaza para la seguridad nacional de nuestro país, algo que ustedes lo deben saber muy bien. En esencia, de eso se trata la lucha que estamos librando contra este tipo de regímenes que pondrían en peligro nuestro propio destino, la paz mundial".

2- "Nosotros, que somos los campeones de la democracia en el mundo, siempre hemos probado que el socialismo ha sido un fracaso en todos los lugares en donde ha tratado de imponerse, y por lo tanto no podemos permitir que en Venezuela eso sea la excepción. ¿Entonces vamos acaso a permitir que en Venezuela sea exitoso el socialismo, señores Representantes? ¿Pueden ustedes creer lo que eso provocaría en toda la región de América Latina?"

3- "¿Ustedes pueden imaginarse lo que representa construir tres millones de viviendas sin la participación de la empresa privada? ¿Cuál sería el destino de nuestro modelo si no intervenimos allí en los proyecto de salud o educación, en la formación de sus militares y en la adquisición de los elementos para su defensa?"

4- "Por lo tanto, el que no esté con nosotros debe pasar por las más dolorosas privaciones, las más terribles inseguridades, las más penosas necesidades de todo aquello que durante tanto tiempo disfrutó teniéndonos por aliado y por el sostén de sus costumbres, de sus hábitos y entretenimientos más preciados…".

Sobra cualquier tipo de comentario…

____________________

(*) https://cnnespanol.cnn.com/2020/06/10/coronavirus-10-de-junio-minuto-a-minuto-suman-mas-de-72-millones-de-casos-de-covid-19-en-el-mundo/

(**) De este país y de Venezuela estamos indicando las cifras que fueron dadas a conocer este domingo 14 de junio.

(***) https://www.ensartaos.com.ve/horribles-e-insolitas-confesiones-de-elliot-abrams-ante-la-camara-de-representantes-preparate-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas