A propósito de ser ciego

¡Ante la agonía política! Madurismo bloqueará todos los portales y cerrará las emisoras de radio

En la medida que avance la agonía del régimen madurista, mayor será la arremetida de la tiranía en contra del pueblo. Una de esas acciones será el bloqueo permanente de los portales que todavía informan en el medio de las dificultades, así como serán "intervenidas" aquellas emisoras radiales que no cesen los programas que son incómodos para quienes usurpan el poder.

En efecto, el madurismo ha sido muy eficiente en limitar el derecho de libertad de expresión. Así hemos visto como portales de alto tráfico de usuarios como El Nacional y La Patilla están bloqueados desde hace mucho tiempo en Venezuela por parte de Cantv, y otros como Punto de Corte, Armando Info, El Pitazo, Caraota Digital, Reporte Confidencial y hasta recientemente Aporrea – de amplia divulgación oficialista – entre otros, también han sido víctimas de los abusos de obstaculización digital, simplemente porque el régimen en quienes promueven el derecho a la información los considera como "enemigos de la patria", al punto que los editores de esos portales, han sido procesados como delincuentes, o lo que es lo mismo, se han convertido en presos políticos del neototalitarismo que usurpa el poder en Venezuela.

O sea, para el madurismo la divulgación de noticias y opiniones tienen que ser conforme con la filosofía periodística y de comunicación que manejan los medios oficiales como VTV, o en su defecto, si ésta es "internacional" como lo hace Telesur. De hecho, desde hace varios años CNN en Español, Caracol de Colombia, o casi todas las cadenas europeas de noticias, no tienen cobertura ni en las señales por cable o vía satelital, porque éstos canales televisivos de acuerdo con la versión de quienes controlan el poder sólo divulgan "fake news" en contra del madurismo, razón por la cual, los venezolanos no tenemos el derecho a seleccionar los canales que quisiéramos ver, sino tenemos que conformarnos con lo que el régimen disponga para los servicios privados de televisión.

Para qué mencionar la distribución de los periódicos, cuando el madurismo manteniendo el monopolio de la importación de papel y tinta, ha generado el cierre del 90% de los diarios independientes, y sólo hoy circulan, Últimas Noticias, Diario Vea y Correo de Caracas, todos de tendencia oficialista, en los cuales la proporción de noticias, artículos de opinión o denuncias que vayan en contra del régimen son prácticamente nulos.

Para el madurismo, el hecho de que un portal, radioemisora o canal de televisión –nacional o regional – si permite la cobertura de una protesta de cualquier pueblo o ciudad del país, en donde la gente tiene días o meses sin agua, largos períodos sin electricidad, nulo servicio de gas, así como pésimos servicios de transporte público, reclamar por la criminalidad, o la inoperancia o corrupción de las llamadas "instituciones", eso para quienes detentan el poder es una especie de "linchamiento mediático" que sólo busca desestabilizar y generar "terrorismo psicológico" en la población, y por ende, pues cualquiera de esos "funcionarios", sin ni siquiera iniciar los procedimientos administrativos y jurídicos correspondientes, tienen toda una facultad ad hoc para sancionar y suspender lo que ellos consideran atentan contra la "revolución".

Por ello, entre mayor sea la agonía madurista, las medidas de bloqueo de portales, así como suspensión de programas radiales, y restricción de noticias irán en aumento hasta su total bloqueo por parte del régimen, sin obviar que tampoco sería de extrañar que ocurran destrucciones contra antenas y sistemas de cables y digitales, con el propósito de endosar tales ataques a los sectores de oposición, y con ello terminar de justificar la barbarie de generar un caos de desinformación y total ruptura comunicacional en Venezuela, razón por la cual, no tengo dudas que en caso de llegar a un punto de no retorno, las fuerzas antimaduristas tienen que tener organizado un equipo de especialistas en medios y redes que estén listos y dispuestos para tomar el control de las comunicaciones en el país, en caso de que llegara a ocurrir un momento semejante

El madurismo se acerca a su fin, pero no podemos perder de vista que las medidas en contra de los portales y medios de comunicación arreciarán mientras se acerque el inevitable colapso político y fin en la usurpación del poder de quienes aún se encuentran en Miraflores ¡Ante la agonía política! El madurismo bloqueará todos los portales y cerrará las emisoras de radio. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4007 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: