La Hojilla una lavadora y los Trabajadores "Socialistas" de Intevep

En otros tiempos, la Hojilla de Mario Silva pudo funcionar como un programa orientado a crear consciencia. Después de su "fuera del aire" y posterior regreso; la Hojilla ha venido con sus altos y bajos, pero por lo que he visto en los últimos meses, la Hojilla es un programa, que no es muy distinto al programa que conducía Leopoldo Castillo en Globovisión, cuyo nombre no recuerdo. El de Leopoldo López (mata curas) era opositor y pretendía instalar las mentiras de la oposición. La "Hojilla", desafortunadamente tiene hoy la misma ruta. Su finalidad es justificar y manipular las cosas.

No hay que leerse varias veces la Plusvalía Ideológica de Ludovico Silva para llegar a esta conclusión. Si lo leíste una vez es suficiente.

Este sábado 9-D, no fue distinto a los otros programas planfetarios. Voy al meollo de la cosa. En un momento del programa, se hizo alusión para tratar el asunto de PDVSA a Pascualina Cursio y unos datos que reunió en una tabla. La cosa se puso de esta manera: es verdad lo que en ese momento decían, sobre el petróleo y PDVSA, porque estaban en una tabla de datos de Pascualina Cursio. Si quiere tener certeza científica de algo, busca una tabla de datos de Pascualina Cursio y ya.

En ese instante y oyéndolos (acompañaba a Mario Silva una señora) me acordé de un viejo libro, que no por viejo sea inútil, cuyo título es: La Psicología, la ciencia y la ideología. La Ciencia (un tipo de ciencia) se reduce a una tabla de datos (hechos) sobre los que se "reflexiona". Me vino a la mente, otro libro de un destacado filosofo (Gastón Bachelard) y su insistencia en la formación del espíritu científico. Bacherlard nos advertía en ese libro, que primero hay que reflexionar para medir. No hace falta eso, prepara unos datos en una tabla y no hay más que buscar. El positivismo rancio, instalado en la revolución.

En un momento del programa, Mario Silva sostuvo que las matemáticas hablan (y hablan bien supongo). Mario Silva tal vez no esté muy consciente de esto, pero es un poco la máxima de todo el positivismo.

Pascualina Cursio a quien ya creo que le he dedicado mucha importancia, está paralizada en la observación de las tablas (evidencia fácil). Su trabajo es recoger datos y colocarlo en tablas que "explican" la realidad.

Luego continuaron con el tema de PDVSA y ahí sí vi una lavadora lavándole el sucio a la "revolución". Resulta y acontece, que por las explicaciones que daban sobre la corrupción en PDVSA; los Ministros de energía, los presidentes que ha tenido PDVSA y la nómina mayor de esta empresa no fueron colocados ahí por el gobierno. Eso es un embuste que ahora es público y notorio a través de la Hojilla.

Todo ese equipo de técnicos que desmanteló a PDVSA, se convirtieron como en los hijos putativos que dejaron ahí instalados de bajo perfil, la meritocracia de la PDVSA vieja. Una vez aparecido milagrosamente en PDVSA fueron objeto de un proceso de mutación, se reciclaron y así se activó en la nueva PDVSA, la vieja que había dejado un eslabón escondido. Palabras más, palabras menos; así lavó la lavadora la hojilla, la situación de PDVSA hoy.

Cerré este artículo y una vez dado como concluido eché un ojo al portal web de Aporre. Leí un artículo firmado por trabajadores (Frente de trabajadores Socialista de INTEVEP) que no me sorprendió para nada. Después de un rodeo (léase mareo que me dieron), me llevaron por una ruta, según la cual, lo que es visible hoy en PDSVSA, es como parte de una "satanización pública de hombres y mujeres de la industria y el linchamiento moral internacional del PDVSA"[i]. ¿Captan? Eso que hemos visto, es mentira es una satanización.

En verdad, creo que la situación de PDVSA hoy es compleja en cuanto a una explicación, pero no es tampoco, una cosa tan burda como esta. No hay necesidad de faltarle el respeto a la inteligencia de las personas


[i] La burguesía y el linchamiento moral de PDVSA. https://www.aporrea.org/energia/a256311.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: