Los empresarios democráticos de José Vicente

Empresarios democráticos ¿Cómo es eso? ¿Acaso la propiedad privada es democrática? ¿La empresa privada es democrática? En la naturaleza de propiedad privada está la conciencia burguesa de ser exclusivo. No existe un empresario democrático por sentido común. Lo siento por el señor José Vicente Rangel, esa tampoco me la trago.

Una cosa son las personas y otra el papel que representan. Las personas pueden decir misa, pero rol social es histórico, en el caso de los empresarios también su condición manda sobre sus sentimientos personales, como les pasa a los policías, a las enfermeras, a las maestras, a los presidentes de la república. Por ejemplo, Vladimir Chelminsky ex director de la Cámara de Comercio de Caracas es o era una buena persona, pero como empresario tiene la obligación de ser un hijo de puta, no le cabe otra opción ¿Empresarios honestos y democráticos? Debería el señor José Vicente ver en a Ricardo Zuluaga "en acción", o a Eddo Polesel, o a ese mismo señor presidente de Fedenisdustra, o a Pérez Abad (¡coño!! Es que hasta risa da la vaina) ¡Qué pendejada tan grande decir eso! Cuando el más pendejo de los administradores se cree un arrecho, dueño de la empresa, y lucha por ella y jala bolas por ella con el mismo entusiasmo que humilla y maltrata a sus subalternos.

La única manera de que eso sea posible es que una revolución cambie esa condición histórica, para eso son las revoluciones sociales, para cambiar las estructuras sociales. Pero no a la manera de Jaua o de Maduro, que hablan de cambios estructurales sin pensar en lo que significa eso, hablando solo por hablar, en un lenguaje que solo ellos conocen. Un "cambio estructural" para Maduro es reforzar el capitalismo (!!!!); un "nuevo modelo" económico es el mismo, el viejo capitalismo remozado o repotenciado con los capitalistas ahora llamados "democráticos"… La paradoja del "empresario democrático", el mentiroso que dice que miente… pero toda paradoja de ese tipo se resuelve en el lenguaje ¡Hasta donde hemos llegado con el absurdo!!

Esta es la única revolución que quiere cambiar para no cambiar, una revolución trasnochada, que llega tarde al capitalismo. José Vicente Rangel lo que hace es poner en evidencia el engaño, cuando no sabiendo bien cómo llamar a los empresarios buenos de Maduro los llama democráticos, pero la caga más, tiene razón Maduro "calladito te ves más bonito". Y calladito se ve él también más bonito (cada cadena de Maduro ahora resulta más divertida que todas las programaciones de la televisión abierta).

Este es el momento del capitalismo salvaje, no cabe duda. Tienen el control de la economía y a la población en su conjunto agarrados por las entrepiernas. Ellos deciden cómo ganar más desprestigiando a un gobierno debilucho, al socialismo y a Chávez, al mismo tiempo, en un solo movimiento. Lo ridículo es que sean estimulados por el mismo Maduro y disfrazados de ovejas por el gran maquillador de toda esta gran producción, Ricardo Meléndez, quien es capaz de sacar un gato de un sombrero y asegurar que es un conejo, ante la mirada perpleja de todos, que terminamos revisando nuestros conceptos al respecto, porque simplemente no lo podemos creer. Pero, bueno, ¡le echa bolas el prestidigitador!

¿En qué país viven ellos? Yo diría que en el mismo que viven los empresarios, donde nadie pasa trabajo. No solo perdieron la conexión con la realidad sino que se inventaron la suya propia, la de Jaua, que asegura nuestro pueblo es consciente ¡Cónchale! ¡Si lo fuera ya Maduro estuviera exiliado en una embajada!, y solo lo dice porque ellos ganaron unas elecciones a gobernadores, y por eso se despachan (inventan sus propia realidad de los hechos) y se dan los vueltos (y sacan sus conclusiones a conveniencia) ¿Así quién no es perfecto, bueno, inocente, eficiente, franco, humilde etc.? Cuando las pierdan dirán ¡Qué pueblo tan malagradecido!

La democracia burguesa solo acepta empresarios tiranos, codiciosos y corruptores, parece no haber de otra clase. La democracia burguesa practica el libre mercado al tope, todo es posible si tienes como pagarlo. La democracia burguesa sostiene el sistema electoral clientelar, esa es su fuente energética, alimentada con dinero o especies materiales. Si a esa democracia se refiere JVR es probable que todos los empresarios sean democráticos.

04/11/217



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor