Hacia el premio de fotografía: Lenny Josefina Martínez, se lo exijo al SNTP mi sindicato

Lenny está detenida por los servicios de inteligencia del Estado venezolano, ha sido interrogada y su único delito fue hacer unas fotografías donde demuestra la situación hospitalaria que se viven en Venezuela, en la Venezuela madurista el derecho a criticar es inexistente y se te levanta expediente si te atreves a demostrar o ilustrar lo que ocurre. En la Venezuela Madurista decir la verdad tiene altos costos, mentir altos beneficios.

Una señora casi comparable a aquella mujer que se negó a ceder el asiento a un blanco, recuerdan a la heroína norteamericana que primero fue apresada, vejada, estigmatizada, señalada por el gobierno de Estados Unidos y hoy es parte de la historia de los luchadores, de esa noble lista de luchadores sociales, veamos: https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Parks

Ojala que Provea y Fundalatin acudan en auxilio de esta mujer ( aunque viendo las cosas quizás ni la ignoren), ojala y las feministas estén a su lado, el único "delito" de esta mujer, hacer unas tomas fotográficas hacer unas tomas fotográficas de unas mujeres pariendo si así como lo lee Lenny Josefina Martínez González es el nombre de la trabajadora del Hospital Pastor Oropeza que hizo las imágenes de las mujeres dando a luz en los asientos de la sala de espera. En la Venezuela de maduro, algo así como la dominicana en los años de Trujillo, realizar tomas fotográficas que desnuden la realidad de lo que acontece es un delito y te procesan los servicios de inteligencia, a otros se nos niega de hecho la entrada al país y a otros se les mete a cárceles de infierno como lo son las colonias móviles de EL DORADO…

El SNTP debería crear o abrir un premio con el nombre de esta PATRIOTA con mayúsculas, yo Yuri Valecillo a pesar de carecer de bienes de fortuna tengo la disposición de hacerlo o realizarlo desde México, claro si es con el apoyo de mi sindicato el SNTP sería una maravilla. Lo cierto es que las fotografías no son desmentidas, las mujeres parieron en la sala de espera de un hospital y si así están los hospitales venezolanos ¿cómo estarán las cárceles de Iris Varela? Es dramático, indignante pero es cierto y actos de valor civil como el de esta dama venezolana deben ser reconocidos y aplaudidos, no por el gobierno quien solo reprime y mal administra la nación y si por la sociedad, los sindicatos, la población civil veamos: https://www.aporrea.org/actualidad/n315251.html

Los tiempos van cambiando y vamos viéndole las costuras a una nación que reprime al que opina, al que informa, al que denuncia, detenida una venezolana por hacer fotografías de mujeres que son puestas a parir, que sin las menores condiciones sanitarias, hospitalarias y humanas, entonces un medio como laiguana se presta a mentir, a culpabilizar, a mal informar a cerca de un acto que solo en los tiempos de Pinochet ocurrían. Veamos como este espacio, funciona como dedo flamígero del madurismo en contra de quien se le ocurra decir la verdad: http://www.laiguana.tv/articulos/70081-fotos-investigacion-final-persona-fotos-parturientas-hospital-barquisimeto

Recuerdo unos carteles que pegaban por las calles los amigos de Ruptura denunciando la prisión de Doris Francia y con mayúsculas escribían "PRESA POR DECIR LA VERDAD/ LIBERTAD PARA DORIS FRANCIA" imagino que hoy la mayoría celebra y justifica que esta señora esté en prisión, pero recuerdo a Farías, Gustavo Vásquez, Saúl Ortega. Hoy están en el silencio, en el silencio de lo arbitrario.

Vamos que se conforme la comisión desde ahora, que se llame al jurado, que se creen las bases, que se busque el premio y que se abra la convocatoria para el Premio de Fotografía: Lenny Josefina Martínez.

Ya verán como llueven chicos y chicas, jóvenes y viejos, como aparecen fotografías por cientos por miles denunciando los actos que se cometen contra el derecho a la salud, la educación, la cultura, el deporte. Vamos a hacerlo desde ya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1990 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: