Chavez, La BBC y sus mundos

Con asombro observamos cómo los medios internacionales manipulan la información a su antojo, dependiendo del país y hasta del lenguaje en donde se produce. Una misma situación, hecho ó suceso es manipulado de mil formas. Ya la mayoría de los venezolanos estamos inmunes de la tergiversación mediática venezolana, pero lamentablemente no lo están otros pueblos del mundo.

Para muestra un botón: Hoy, el viaje de Chavez a Rusia es informado de diferentes maneras. La BBCNews (página en inglés) titula dicha noticia: “Chavez in Russia for arm deals”, que significa en español: “Chavez en Rusia para negociar armas”. En cambio, BBCMundo (página en español) titula el mismo suceso: “Chavez de visita en Rusia”. Si lee ambos contenidos, encontrará dos historias diferentes sobre “el mismo” viaje del Presidente, siendo ambas BBC's la misma familia ó agencia de noticias. Entonces, imagínense a las demás agencias como CNN, AP, Reuters, etc.

Cada uno muestra un “mundo diferente”, pero, ¿quién dice la verdad? Eso lo deduce y lo decide usted.

Otro ejemplo: Hoy en la BBCNews leemos el titular: “Israel to control Lebanon strip”, que significa: “Israel controla franja del Líbano”: “Israel dice que mantendrá el control sobre una área en el sur del Líbano hasta que una fuerza internacional pueda ser desplegada”. En la BBCMundo leemos: “Crearán franja de seguridad”. “Israel la establecerá mientras llegan fuerzas internacionales”. Como pueden observar la BBCNews da el titular en verbo presente y la BBCMundo en futuro.

La red de medios de comunicación internacionales aliados y pagados por la NED es inmensa. Desde hace tiempo sabemos que NEDGloboposición y NEDRCTV pertenecen a esta RED y creo que son hasta los favoritos de la NED, pues son el ejemplo al mundo de cómo lograr no uno, si no dos golpes de estado a un mismo presidente, creando el caos, el pánico en la población, la caída de la economía y en menos de un año. Tanto Granierrrrrr como RRRRRRavell deben estar muy orgullosos de ser los favoritos. Cuando les quitemos las concesiones, la NED les dará un espacio radioeléctrico, pero será en Guantánamo, ó en la Isla de Alcatraz, porque en Miami ya están full.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3703 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor