Elecciones en México: CNN en español versus TeleSur

Como todos sabemos, en el día de ayer se celebraron las elecciones presidenciales, regionales y legislativas en Mexico. Le hize un seguimiento a este importante evento a través de los medios de comunicación nacionales e internacionales. CNN en español decía una cosa y TeleSur decía otra. Pocas veces la información fué la misma.

Ver CNN en español me alteraba la bioquímica del cuerpo. La sucia manipulación de la información electoral estuvo “A LA CARTE”. Patricia Janiot parecía un robot con un casette metido en la cabeza repitiendo lo mismo todo el tiempo: “el PAN esto, el PAN aquello”, sólo resaltando las supuestas victorias regionales ó legislativas del PAN, omitiendo las del PRD, evidenciando descaradamente su favoritismo por este cipayo partido.

Pero esto no nos extraña en lo absoluto. En las últimas elecciones electorales suramericanas, CNN ya nos demostró el mismo “libreto electoral” en Perú, Colombia, y otros países. Todos vimos cómo este canal lacayo del “Departamento de Estado” dió resultados electorales de estos países, cuando sus respectivos organismos electorales estaban lejos de pronunciar algún ganador, violando en las narices de la gente las leyes electorales, escudándose con el hecho de ser un canal internacional.

Durante la tarde, la IFE (Instituto Federal Electoral de Mexico) comunicó públicamente que podrían dar resultados a las 11:00pm. Pero CNN hizo un gran esfuerzo para hacerle entender a la gente,de mil maneras sutiles, que el ganador era Calderón. Que yo sepa, no se cuentan los pollos antes de nacer.

En cambio con TeleSur la cosa fué distinta. Sentía paz. La ponderación de los periodistas de este canal y el equilibrio en la noticia era claro, visible. Menos mal que existe TeleSur. El canal VTV también mostró ponderancia y veracidad en la información, aún cuando todos sabemos que favorecen a López Obrador. Es así como se debe tratar la noticia. Hasta NEDGlobovisión se limitó a transmitir la señal de Televisa, porque la de CNN dejaba mucho que desear.

A la final me quedé con VTV y Telesur, por el bien de mi salud y de mi necesidad de obtener una información veraz. Definitivamente, CNN en español muestra un mundo completamente diferente al que muestra TeleSur.

Son dos mundos, dos historias diferentes pero hay “una sola verdad”. Y la verdad la tiene Telesur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5600 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor