Réplica contra Tal Cual y su director

El infeliz título de hoy 20-02-15 "Piratería Constitucional" que el diario Tal Cual le otorga a su reportaje sobre el criterio emitido en VTV por el abogado constitucionalista Jesús Silva respecto a la detención de Antonio Ledezma, es injurioso y absolutamente inmerecido.

Silva con el derecho que le da la Constitución a profesar la ideología que mejor le parezca, entre tales el socialismo, ha sido amable y consecuente colaborador con Tal Cual, prestando sus declaraciones a este tabloide sin discriminar sus controversiales posturas y editoriales hostiles hacia el régimen politico actual.

Silva no es empleado del gobierno ni de ningún grupo empresarial, opina según su conciencia y en su descargo frente al maltrato de atribuirle "Piratería Constitucional" se ve forzado a responder inmodestamente: Silva, actualmente con 35 años de edad ha impartido clases a nivel universitario desde 1998 hasta hoy en UCV, USM, UNESR, UC. Además de abogado posee postgrado en derecho penal y derecho constitucional, en esta última rama ha completado estudios de Doctorado. Además de su natal español, habla inglés, portugués e italiano. Es permanente colaborador de medios internacionales en inglés y español. En su experiencia profesional ha sido: Asistente del Fiscal General; Consultor jurídico del Ministerio del Trabajo; Consultor jurídico (e) del Ministerio de la Mujer; Auxiliar de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia; Asesor de la Asamblea Nacional; Asesor político externo del despacho de la Presidencia de PDVSA.

Por discrepancias con el burocratismo Silva ha renunciado voluntariamente a cargos públicos y desde hace más de 6 se dedica exclusivamente al ejercicio libre del derecho y la docencia universitaria.

Pirata es quien llamándose abogado diga que un alcalde tiene inmunidad pues la misma solo abarca a los funcionarios mencionados por la Constitución en su artículo 266, numerales 2 y 3.

Al director de Tal Cual, por quien alguna vez Silva quiso votar para que fuera presidente (entonces lo vio de izquierda y mejor que Caldera y Lusinchi) pero su edad era lejana a la requerida para el sufragio, a pesar de todo hoy aun le manifiesta  consideración y espera sus buenos oficios para que se rectifique la desafortunada especie noticiosa que atenta contra su honor y reputación. Silva cree firmemente que un periodismo veraz y oportuno podrá traer mejores circunstancias a Tal Cual en comparación con las recientes que lo han llevado del tiraje diario al semanal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: