¿Y el Estado?

Emisoras que no se encadenan: Control del espectro radioeléctrico

Durante el gobierno de Luís Herrera Campíns, se le pidió a la cámara de radio, transmitir 24 horas para contrarrestar las transmisiones de emisoras extranjeras escuchadas dentro de nuestro espectro radioeléctrico apagado durante la noche. A cambio, la oligarquía le demandó permitir la publicidad de licores y cigarrillos, cosa que no se accedió.

Luego la tomaron con que no había suficiente talento nacional para 24 horas y replicaron radiando lo que les daba la gana. LHC los obligó al 1 x 1 y replicaron saturando el espectro desde las 4 pm hasta el cierre para compensar con "talento nacional". Para verificar la medida, el MTC requirió les pasaran vía fax todo lo colocado en el día y puso puestos de escucha donde grababan todo el día para corroborar el cumplimiento del 1 x 1. El de Oriente para las emisoras de Amplitud Modulada estaba en Cumaná.

Hace unos días hice el ejercicio y buena parte de las emisoras de Frecuencia Modulada captadas en El Tigre estaban en programación normal; es decir, NO en cadena y había entre ellas comunitarias, evangélicas, privadas, etc. Particularmente paso más tiempo oyendo radio -RNV- en el trayecto casa-trabajo-casa que despierto frente al televisor a cualquier hora.

Podremos hacer lo mismo para confirmar la transmisión de las cadenas presidenciales? Es el Estado que debe velar por el cumplimiento de las Leyes, no es responsabilidad de la Comunidad Organizada ni de las Mesas de Telecomunicaciones ni de los Comités de Usuarios en Acción.

Esto es una fuente de trabajo seguro!!!

jose_carlos_padron@hotmail.com
Operador Titular MTC # 4241
El Tigre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2302 veces.



José Carlos Padrón

Comunicador. Operador Titular MTC # 4241. El Tigre.

 padronjo@pdvsa.com

Visite el perfil de José Carlos Padrón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Carlos Padrón

José Carlos Padrón

Más artículos de este autor