La Pelada de patín en VTV. (Una más)


Hoy en horas de la tarde pude leer un mensaje que llego a mi buzón o bandeja de entrada en mi correo electrónico, el cual titularon así:
“Al ministro Villegas sobre la pifia de VTV en trasmisión de apertura de diálogos de paz con las FARC”
Por: Iván Oliver Rúgeles
El señor Rúgeles le hace un llamado al nuevo ministro de comunicación e información (muy buena decisión gubernamental por cierto) Ernesto Villegas P. Él es conocedor en materia comunicacional y periodística. “lo hará muy bien”

El señor Rúgele le escribe sobre una “pelada de patín” (eso lo digo yo) que cometieron en la televisora del Estado, “VTV en el canal 8, en la banda VHF señal abierta “. Escribo aquí las características de dicha televisora y su señal para que “TODOS” llamemos a las cosas por su nombre y bien. En fin, pero ese no es el tema, solo ese dato que creo es de interés saberlo para que sea manejado bien en lo adelante, por quien aun no lo sabe.

Se leen en ese artículo que dicha televisora, “venezolana de televisión (VTV), cortó el discurso que dio uno de los lideres y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) Iván Márquez, en Noruega, donde se están dando reuniones y en otros países también, para ver sí “AL FIN Ò POR FIN” el país vecino y querido nuestro, es decir, Colombia da por terminada esa guerra intestina que ya casi cumple cincuenta (50) años y que ha cobrado o se a cobrado a “Sangre y Fuego” millones de vidas sin dejar o tener algo positivo aun…

“Lapidaria la intervención de ese señor, Iván Márquez” (Es mi opinión)

Palabras del señor Rúgeles: “Escuchamos sin pausa alguna la intervención del jefe de la delegación de Colombia, Dr. Humberto de la Calle y luego le tocó su turno al jefe de la delegación del grupo guerrillero, cuyo discurso a los pocos minutos de iniciado, quizás no más de unos 15, fue cortado porque, sin explicación alguna, fue suspendida la transmisión para dar paso a otra programación”.

Lo que critica el señor Rúgeles, que paso en dicha transmisión, me hizo recordar que, VTV o gente a quienes debemos referirnos directamente, es decir, a los que dirigen la política comunicacional o de programación de dicha televisora han “pelado el patín, lamentablemente” porque VTV es solo el nombre o marca que identifica la televisora, por esto, son las personas que con un “conocimiento o no”, hacen que gente como el señor Rúgeles, otros personas mas y yo opinemos y hasta nos “arre…rabiemos” algunas veces por lo que vemos y por lo que hacen ahí dentro y sale al aire, es decir, lo que transmiten o no, como fue este caso.



Otras palabras de señor Rúgeles: “De lo que se trata, por ahora, es de hacerle conocer al nuevo ministro Villegas, ese inexplicable error que cometió el primer y más importante canal del Estado, como es el de haber sacado del aire un histórico encuentro, quizás el más importante que haya sido acordado en lo que va del presente siglo, donde están signadas las esperanzas para que nuestros hermanos colombianos, después de una larga y sangrienta guerra de más de 60 años, lleguen a un acuerdo que les permitan crear las necesarias condiciones para alcanzar la paz definitiva y duradera, fin ese igualmente ansiado por todos los pueblos del mundo, en especial los de este Continente.

Yo aprovecho también para hacerle saber al señor Ministros, Ernesto Villegas, que recuerde lo que le sucedió a su amigo, profesor, y compañero de ahí mismo, es decir VTV, el periodista y diputado Earle Herrera, cuando en un momento determinado, fue sacaron del aire su programa dominical, “El Kiosco Veraz” para transmitir una pendejada o varias de ellas sin justificarle a él, el “MOTIVO” sustentado en hechos ciertos porqué lo cortaron. Y lo peor, no volvieron a darle paso a su programa ese mismo día y por esto, con toda razón y argumentos, aquí si, “sustentos” Earle Herrera dijo, supongo yo, muy “Arre….rabioso”, “me voy, cierro el kiosco”. Y así salio del aire ese programa, hasta que a Dios gracias, ya esta otra vez en la programación los días domingos en VTV.

Yo le envíe un correo a diputado Earle diciéndole, algo así como: “Amigo Earle yo creo que ahí lo que pasa es que algunos “jala bolas” quieren hacerle creer al presidente que ellos si hace las cosas bien porque están pendientes de trasmitir así sea un pase noticioso o informativo, que no tenga ninguna relevancia o trascendencia, por no decir, importancia”. Por esto y mas, sigo diciendo, hay en VTV algunos “jala bolas”

Otra cosa, sacaron del aire el programa “Ángulos” del sacerdote, cura, padre, periodista y Dr. Gustavo Ocando Yamarte, porque decires por ahí, no tenia alta sintonía. Pero los domingos todos podemos ver en la tarde como transmite o hacen pases a alguna plaza o lugares de Caracas donde hacen acto con música, baile, etc. que si lo llevamos al mismo terreno o “MOTIVO” por el cual sacaron de la programación “Ángulos”, es decir, no tener sintonía. Pregunto. ¿Esas cosas que transmiten el domingo u otros días, tienen altísima sintonía y Ángulos no?

Pregunto otra vez ¿VTV se maneja con el mismo criterio del las televisoras “COMERCIALES Y GOLPISTAS” que tenemos aquí e Venezuela, o con el fin para lo que son creadas las televisoras? “Educar, Entretener, Orientar e Informar” dejo esta reflexión o pregunta. ¿Quien me dice, quien responde?

Señor Ministro, Ernesto Villegas P. Por favor. Ponga la aire otra vez en VTV ese educativo y buen programa, “Ángulos” con el Padre, Dr. Gustavo Ocando Yamarte, y le recomiendo otro “Al derecho y al revés” de Gastón Guisandes, o lleven a la televisión su programa de radio, “Gastón Opina”, buenísimos, lo recomiendo. Y finalmente. Que no den otra “pelada de patín en VTV” Gracias.

“Lo subrayado, negritas y letras más grandes son mías”.

Opinión: “Es una posibilidad de verdad”


Carlos.delvillar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7281 veces.



Carlos Del Villar


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: