Esta es la razón por la cual le doy las gracias a Aporrea

¡Gracias Aporrea! ¡Viva Aporrea!

Entre diciembre del 2001, poco después que fueron aprobadas las 49 leyes habilitantes, y octubre de 2002, y mientras que vivía con mi esposa en Canadá, pasé un sinnúmero de horas investigando todos los medios de comunicación que tenían algo que decir sobre lo que estaba pasando en Venezuela. Lo que me impulso a asumir esta tarea era el hecho de que lo que salia en las noticias en el extranjero no correspondía por nada con lo que se le comunicaba a mi esposa (quien es venezolana) por teléfono todos los días desde Venezuela. Ademas, habiendo vivido la primera guerra del golfo (1991), y habiendo vivido aproximadamente 6 años en esa región trabajando como contratista, y a veces como subcontratista para organizaciones como la CIA y la Mossad, pero sin saberlo en aquel momento, me di cuenta que la realidad no es nada como es representada por la agencias de noticias.

Pero lo que mas me dio la voluntad de hacer este trabajo de investigación, es el hecho que las noticias en el extranjero estaban pintando una realidad nefasta de Venezuela y del pueblo venezolano. Decían que había una guerra civil en Venezuela, que Chavez era un dictador comunista, que nadie debería ir a Venezuela porque los Círculos Bolivarianos los secuestraban y los mataban, que el país era un desastre catastrófico, que todo el pueblo estaba en huelga, que Venezuela era un país de ladrones y criminales, etc., etc.

Eso me dio tanta rabia que decidí involucrarme.

En aquel tiempo solo escribía en ingles, pero fue algo que coincidió muy bien con lo que quería hacer. Decidí escribir, en ingles, contra toda la basura publicada en el extranjero en ingles en contra de nuestro bello país, y en particular, en contra de nuestro querido pueblo.

¿Pero donde iba a escribir?

Después de haber investigado el asunto, me di cuenta que el único y mas leído medio de comunicación por internet de habla inglesa que existía en aquel tiempo, y que se dedicaba exclusivamente al tema de Venezuela, era Vheadline.com.

Allí, el 12 de noviembre del 2002, el mismo año en que nació Aporrea, empecé a escribir artículos de opinión e investigación en contra de cualquier articulo y opinión escrito en ingles por cualquier escritor o periodista que hablaba en contra de Venezuela, y en particular, si contaban mentiras y manipulaban información, e incluso, escribía en contra de vendepatrias y traidores venezolanos como Gustavo Coronel, Aleksaner Boyd, Moisés Naim, y otras ratas, quienes también escribían en ingles, en contra de su propio pueblo.

Durante estos años, Aporrea también me publicó varios artículos, pero de manera esporádica, y solo cuando algunos amigos revolucionarios tenían el tiempo para traducirlos y mandárselos a Aporrea.

Cuando Vheadline.com cerro sus puertas en Junio del 2011, me encontré sin ninguna vía para poder expresarme y seguir combatiendo el basurero propagandistas mediático en el extranjero, porque no existía (ni existe hasta hoy en día) ningún otro medio de comunicación de habla inglesa dedicado a lo que esta pasando en Venezuela, y que tenga el formato y el estilo de Vheadline.com, es decir, donde cualquiera persona común y corriente pueda contribuir con sus ideas - donde la verdadera libertad de expresión exista.

Después de haber publicado mas de 650 artículos en ingles, me encontré en un gran vació emocional, en una cuarto sin aire y sin luz, en un hueco profundo, sintiéndome completamente impotente e inútil.

Sabía que Aporrea tiene un formato de publicación similar al de Vheadline.com, donde cualquier persona puede contribuir, donde existe la verdadera libertad de expresión, pero nunca había escrito en español.

¿Entonces, qué iba a hacer?

Aun con muchos errores, aprendí a escribir en español, y hoy, gracias a Aporrea, siento que sigo colaborando con nuestra Revolución humanista. Me siento bien, me siento útil.

¡Gracias Aporrea! ¡Viva Aporrea!

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2189 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: