Bajo Control No. 91

Ley de Medios Alternativos y Comunitarios (I)

I.

El Planeta es azotado por la guerra mediática sostenida por los imperialistas de occidente. Venezuela no escapa de esa tragedia y la revolución bolivariana tiene que resistir la neocolonización de las mentes.

Tenemos la filosofía Guerrilla Mediática, medios alternativos y comunitarios, artillería del pensamiento y organización popular con lo que día a día enfrentamos la canalla, pero nos falta un marco legal que consolide y guie las fuerzas para derrotar la bestia imperial.

Un marco legal para instrumentar verdaderas relaciones socialistas donde mande el pueblo. Ese instrumento es la Nueva Ley de Medios Alternativos y Comunitarios.

¡Solo el Pueblo salva al Pueblo!

II

Hay debate nacional hasta el 8 de julio de 2011.

Al leer y estudiar la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, encontramos filosofía de Guerrilla Mediática para meterle sustancia socialista a la Nueva Ley de Medios Alternativos y Comunitarios. Desarrollemos los dos artículos que enfocan la comunicación necesaria en la Patria Buena y declaran la guerra al imperio mediatico:

    Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

    Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

    Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

A esa teoría hay que sumarle las experiencias, madurez y aspiraciones de quienes estamos de los campos de guerra mediática montados en radios y televisoras, páginas WEB, periódicos, comités y murales comunitarios, defendiendo la patria, la revolución y al camarada Hugo Chávez.

¡La opinión pública es la mayor de todas las fuerzas!

 
III

Llegó la hora de una Ley de Medios Alternativos y Comunitarios con olor y sabor a pueblo.

Compartimos la propuesta presentada por la camarada Blanca Eekhout, y agregamos 5 aspectos a debatir: a) Medios de producción y propiedad comunal con cobertura nacional e internacional. b) Un Fondo Autónomo de Medios Alternativos (FAMA) que reciba Bs. 5 por cada tonelada de aluminio, acero, hierro, madera y cada barril de petróleo que se produce; c) Medios como aulas obligatorias de los Programas Nacionales de Formación de Comunicación Social de la UNEFA, Misión Sucre, UBV y otras; d) Crear el ALBA-Mediática en honor a “El Colombiano” editado por Francisco de Miranda y e) Medios que sean Sujeto y Objeto de Estudio, obligatorios para desarrollar la Ley Orgánica de Educación.

También llamamos a conversatorios, foros, charlas y entrevistas en los días previos a los encuentros regionales para llegar a estos con propuestas colectivas. Nos vemos, tanto el 16 de junio en Maracaibo (PDVSA, La Estancia) y en Acarigua (UNELLEZ) y como el 17 de junio en Cabimas (UNEFA) y San Juan de Los Morros (UNERG).

Seguiremos debatiendo en la próxima entrega.

¡Apuremos la marcha que los grandes medios están prensaos por el capitalismo.!

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7930 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: