Reflexiones acerca de programas de Tv Revolucionarios

El día sábado 19 de noviembre 2010, El programa impacto económico de la televisora Telesur, presento o entrevistó a un invitado -creo que se llama Maceiro-, quien de alguna manera representaba un organismo privado, que ofertaba un plan o programa social destinado a promocionar, emprendedores, para iniciarse en el campo empresarial.

Confieso que la primera impresión que tuve, fue estar frente a una treta imperialista, para engañar a los pueblos subdesarrollados, con el cuento de una maquila disfrazada, en síntesis una propuesta capitalista para esclavizarnos otra vez.

Como vamos a criticar a Telesur, es necesario recordar que este medio de comunicación ha sido creado por Venezuela en sociedad con algunos otros países de América latina, para contrarrestar la influencia comunicacional negativa a nuestros intereses por otras cadenas mediáticas transnacionales, sobre todo para mostrarnos a nosotros los latinoamericanos, que el sur también existe. Pero, aun cuando Telesur es un canal que debe ser imparcial, no debemos olvidar que nosotros, si tenemos una ideología definida y declarada: Somos revolucionarios bolivarianos y socialistas. Consideramos, que el primer deber de Telesur debe ser defender nuestro socialismo y nuestra lucha, y segundo: no debe convertirse en un aliado tonto para que las quintas columnas del capitalismo usen nuestro medio (telesur) para vender su producto neoliberal.

Una muestra de lo alejado que está esa propuesta de emprendedores, del socialismo que estamos empeñados en crear en Venezuela. Se evidencia, cuando el entrevistado responde a una pregunta del moderador: ¿Qué le recomienda a los jóvenes emprendedores que deseen incurrir en el campo de las empresas? Esta lumbrera le responde: los emprendedores al necesitar un capital semilla deben ocurrir a las alcancías de sus familiares, o sino asista a la banca privada. ¡Por favor!, eso es capitalismo puro, nosotros tenemos, los programas que está implementando el estado, Pej. Vuelvan Caras, Fábrica de Fabricas, Fondo Bicentenario, Programas del Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología. Todos estos programas han sido diseñados para producir efectos positivos a todo el pueblo. Nosotros vamos camino de poner todos los medios de producción en manos del pueblo soberano, y la explotación del hombre por el hombre no esta en nuestros planes.

Nosotros, tenemos diferentes métodos y todos son incluyentes. Imagínense, nada, más capitalista, que pedirle prestado a sus padre, quienes de paso, forman parte del 90% de la población, en consecuencia son pobres (por ahora), eso significa exclusión pura.

Deducimos entonces que, los únicos que tendrán acceso a ese ridículo capital semilla serán los emprendedores hijos de, Guillermo Zuloaga, Alberto Ravel. Walid Mackle, Lorenzo Mendoza. Diego Arria, La NED, etc. Bien, esto demuestra que, a mi entender en Telesur aun cuando es una televisora de carácter internacional, no deberían promocionar este tipo de actividad netamente capitalistas.

Además, en el caso de ese tal programa de emprendedores que tiene un tufillo a IESA, CEDICE, VENANCHAM, y otras plataformas misilisticas de la oposición oligárquica e imperial. Se puede decir, que nosotros no debemos, tener ninguna interacción con el capitalismo y sus mañas, nosotros somos diametralmente diferentes. Por ello insistimos, que en este, nuestro país, aun cuando estamos en una etapa de transición, debemos evitar en lo posible cualquier contaminación con el capitalismo. Por ello debemos apartarnos -con un pañuelo en la nariz-, de todo lo que hieda a capitalismo. Nosotros estamos en guerra para imponer el socialismo, por lo tanto no podemos convivir con el capitalismo.

Ya antes hemos criticado la programación deportiva del canal del estado venezolano: VTV. Esta vez insistimos, porque ellos insisten. Ya que los periodistas encargados de las trasmisiones de los eventos deportivos, y los noticieros, siempre se quedan cortos al destacar, los logros de los deportistas y deportes nacionales, sobre todo en el campo amateur, de donde indefectiblemente se alimentaran de atletas los deportes profesionales. Casi nunca refieren, que la revolución socialista y bolivariana, es el motor que ha venido dándole potencia a estos logros, tampoco mencionan la política deportiva impuesta por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Pero cuando se trata del beisbol profesional de las grandes ligas, o el baloncesto, el futbol, el tenis, o cualquier otra caimanera con tal que sea importada se les cae la baba y los elogios y el entusiasmo se les desbocan. Aparte de usar ese léxico baboso, infectado de anglicismos y traducciones confusas del idioma Ingles al castellano.

No me digan que somos xenófobos, porque también en las grandes ligas, y la NBA, y las ligas profesionales de futbol, hay algunos deportistas venezolanos con mucho éxito, pero recuerden que ellos no practican deporte por Venezuela, ellos solo lo hacen por dinero, la bandera venezolana es una motivación periférica.

Es necesario recordar siempre las enseñanzas que nos da la historia que hemos estado viviendo en nuestro país. Para ello, ya tenemos la experiencia dolorosa que nos esta propinando la estafa inmobiliaria que afecta gravemente la salud somática, psíquica y económica, de la familia clase media venezolana. Quienes han estado soportando angustias, divorcios, y hasta suicidios.

La afectación de la canalla oligárquica imperialista en las clases humildes, también se ha hecho sentir de una manera brutal, aun cuando indirecta. Para producir este caos en las vidas de estas humildes y si se quiere ingenuas personas durante tanto tiempo. Estos delincuentes de cuello blanco, quienes manejan a su antojo los medios de producción, importación y distribución de bienes, han hecho grandes esfuerzos delictuales, tales como: especulación, acaparamiento, saboteo, y explotación de la mano de obra.

Además han estado y siguen manipulando el precio y la distribución de los materiales de construcción. Hasta han llegado al extremo de pervertir a algunos consejos comunales induciéndolos, al dolo y la corrupción a través de las empresas constructoras y proveedoras de materiales de construcción, para esquilmarles los recursos económicos destinados por el gobierno, a la ejecución de proyectos de las comunidades.

Por eso insistimos que, en el caso del invitado del programa Impacto económico este entrevistado, solo vino a meternos en la cabeza, ideas, formas y procedimientos capitalistas, que siempre desembocaran, en consumismo, individualismo, y al final configurara otro obstáculo que se interpondrá entre nosotros y el socialismo

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor