Para el amigo Mario Silva….

Saludos Mario, saludos a todo el equipo. Quiero molestarte con un par de cosas que a mi pobre entender tiene importancia.

He seguido al Che desde hace muchos años, desde muy joven la figura del revolucionario me llamo la atención, cuando conocí la vida del hombre antes de llegar a la revolución, mi admiración creció, pues el Che fue desde un acérrimo buscador de la verdad latinoamericana. O sea que el hombre pasó a revolucionario con elementos sólidos de su vida, con conocimientos y vivencias propias. Y lo más admirable del Che es que estuvo en diferentes ambientes de la oligarquía y del pueblo o sea manejo dos crudas realidades, vio a los que todos tenían y podían y aquellos que nada tenían ni que nada podían hacer. Hay un momento sublime del Che, cuando en México reunido con Fidel solo pidió después de liberar a Cuba, poder liberar el resto de Latinoamérica.

Bueno Mario, yo considero que la figura del Che es la figura real de un revolucionario puro que vivió con un objetivo claro y que murió por él.

Nunca me ha gustado la imagen propagandística que se hace de la figura del Che, tal vez acepto la franela o el afiche hecho por las manos revolucionarias como respeto a la figura del revolucionario. Pero….sinceramente la imagen del Che exponen ciada por la comercialización pura y cruda, en verdad me duele y me da rabia. Las franelas hechas en China por mano de obra barata por una empresa de marketing regularmente del imperio.

Hay una imagen que tu usas regularmente en el programa, esa imagen es original del artista Andy Warhol, padre del llamado Pop Art, nacido en New York, capital financiera del Imperio. Ese trabajo del Che esta en una exposición en New York junto con trabajos iguales de Micky Mouse y Marylin Monroe. Es increíble como con un trabajo mediocre que trata de echa al piso una de las mejores fotos del Che (Te anexo, no se si saldrá).

Por favor esas foto es sagrada para cualquier revolucionario, creo que fue Milan Kundera quien la tomo en la Habana en un acto público vemos a un Che mirando a Fidel en su discurso, vemos una mirada de compromiso una mirada de pura revolución. Es una grosería miserable llevar esa imagen a un mercantilismo miserable……

Así Mario, me permito pedirte que cambies esa imagen, es una solicitud particular mía, que nace desde mi humilde corazón revolucionario.

Yo de verdad, me gustaría que muchos revolucionarios leyeran de verdad al Che, pero de verdad, por que yo he visto a gente comiendo en el este con un whisky en la mano y una franela del Che...

robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor