El peronismo, bajo el lema Fuerza Patria, logró el triunfo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. la fuerza que encabeza Axel Kicillof alcanzó el 46,9% de los votos, consolidando su liderazgo político en el principal distrito electoral del país.
Muy por detrás quedó La Libertad Avanza, con apenas el 33,8% de apoyo, un resultado que no alcanzó las expectativas de la fuerza oficialista a nivel nacional.
Fuerza Patria se impuso en su histórico bastión, la Tercera Sección Electoral, y también marcó victorias en la Primera, Segunda, Cuarta, Séptima y Octava secciones. En La Matanza, la lista encabezada por la vicegobernadora Verónica Magario y Fernando Espinoza duplicó a LLA con un 56% de los votos.
Más de 14 millones de bonaerenses estaban habilitados para participar en los comicios, que definieron senadores, diputados, concejales y consejeros escolares en los ocho distritos de la provincia. En total, se renovaban 23 bancas en el Senado y 46 en Diputados.
Pese a algunos retrasos en el inicio de la jornada, las elecciones se desarrollaron con normalidad.
El presidente Javier Milei que había llevado adelante la campaña también encabezó el cierre.
Y el resultado deja un mensaje claro: el peronismo recupera terreno en Buenos Aires y Kicillof emerge fortalecido en el tablero político nacional, hoy lunes los mercados reaccionaron negativamente a estos resultados, subió el riesgo país y el valor dólar, cualquier señal de crecimiento de la fuerza que gobernó el país en las ultimas décadas es tomada con desconfianza por inversores y acreedores del exterior, lo cual resiente el programa económico del presidente Argentino.
