Reino Unido y Alemania firman un tratado histórico de defensa, comercio e inmigración

Canciller alemán Friedrich Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer

Canciller alemán Friedrich Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer

18 de julio de 2025.- Durante su visita a Londres, el canciller alemán, Friedrich Merz y el primer ministro británico, Keir Starmer, firmaron un tratado de defensa, comercio e inmigración, pero con la lupa especialmente puesta en el refuerzo de la seguridad. El acuerdo llega tras los recientes pactos entre Francia y Reino Unido, una mayor cooperación entre las potencias europeas en medio de la incertidumbre sobre el respaldo de Estados Unidos.

Para Francisco Abad, analista internacional "No ha existido este vínculo estrecho entre Reino Unido y Alemania a lo largo de la historia, más bien todo lo contrario, y esto refleja la pérdida de soberanía de los estados occidentales, que se tienen que ajustar a un plan que va por encima de ellos".

"Ni Reino Unido ni Alemania tienen capacidad industrial para constituir unos ejércitos efectivos ahora mismo, sus capacidades militares son viejas glorias y deseos", finalizó diciendo.

Este tratado es histórico para las relaciones germano-británicas (...) Queremos colaborar más estrechamente, especialmente tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ya era hora de que firmáramos un tratado de este tipo”, subrayó Merz, en su primera visita oficial a territorio británico desde que asumió el cargo el pasado mayo.

Londres y Berlín sellaron así un acuerdo sobre defensa, comercio y migración, en un momento crucial para Europa en el refuerzo de su seguridad.

Y es que ambos fortalecen sus lazos mientras el Viejo Continente intenta proteger a Ucrania y sus propios territorios de una eventual agresión rusa que se extienda más allá de su vecina nación. Un paso que marcan como indispensable ante el vacilante apoyo de Estados Unidos desde que el republicano Donald Trump volvió a la Presidencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter