11 de julio de 2025.-Nigeria no cederá a la presión de la administración Trump para aceptar deportados venezolanos ni prisioneros de terceros países procedentes de Estados Unidos, prometió el ministro de Asuntos Exteriores, Yusuf Tuggar, citando a los raperos estadounidenses de la década de 1990, Enemigo Público.
"En palabras del famoso grupo de rap estadounidense Public Enemy... Recordarán una frase de Flava Flav, miembro del grupo, que dijo: 'Flava Flav tiene sus propios problemas. No puedo hacer nada por ti'", declaró en una entrevista con la cadena privada Channels TV, informaron Yūsuf Akínpẹ̀lú y Natasha Booty BBC News, Lagos y Londres.
"Ya tenemos más de 230 millones de personas", afirmó el ministro.
Sus comentarios se producen tras las amenazas de Washington de restringir las visas y aumentar los aranceles a los países que no cumplan con su política de deportación.
"Sería injusto que Nigeria aceptara a 300 deportados venezolanos", afirmó, sugiriendo que las recientes restricciones de visas impuestas por Estados Unidos a los viajeros nigerianos no eran "recíprocas", sino una táctica de presión.
"Usted será la misma persona que nos castigará si aceptamos prisioneros venezolanos en Nigeria", añadió.
"También hay que tener en cuenta que Estados Unidos está ejerciendo una presión considerable sobre los países africanos para que acepten la deportación de venezolanos, algunos recién salidos de prisión", añadió.
"Será difícil para un país como Nigeria aceptar presos venezolanos en su país. Ya tenemos suficientes problemas; no podemos aceptar deportados venezolanos a Nigeria, ¡por Dios!", concluyó.