Manifestantes se enfrentan a las autoridades utilizando gases lacrimógenos y bombas de humo en sitios de cannabis con licencia estatal.
11 de juliode 2025.-Manifestantes se enfrentaron con las autoridades federales el jueves durante un operativo migratorio al norte de Los Ángeles en una granja de marihuana que presuntamente empleaba a inmigrantes indocumentados. Varios agentes llegaron a Glass House Farms, una planta de cannabis con licencia estatal que se considera ilegal según la ley federal, en Camarillo. Las autoridades federales tenían una orden de arresto contra empleados indocumentados, según supo Fox News. También se realizó otra redada en otra granja Glass House en Carpintería, informaron Noticias de Fox y (KABC LA).
Se observó a personas confrontando a los agentes, quienes utilizaron gases lacrimógenos y bombas de humo. Personal federal utilizó gases para repeler a los manifestantes que llegaron al lugar tras recibir noticias de una redada.
También se observaron helicópteros militares sobrevolando los campos a baja altura, una maniobra generalmente utilizada para desalojar a las personas que se esconden. "Cada vez es más evidente que las acciones de ICE son audaces y agresivas, demostrando insensibilidad ante el impacto directo en nuestra comunidad", declaró Luis McArthur, alcalde de la cercana Oxnard, en una publicación en redes sociales. "Estas acciones están causando angustia y daños innecesarios.
Mantengo mi compromiso de trabajar junto con nuestro Fiscal General y la oficina del Gobernador para explorar posibles vías legales para abordar estas actividades".