Este viernes 27 de junio, el Gobierno de Irán le advirtió al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, al instarlo a ser cauteloso con su «tono» al referirse a las autoridades y ciudadanos iraníes, en especial el líder supremo ayatolá Alí Jameneí, si busca un posible acuerdo con Teherán.
En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, comunicó la postura iraní a través de su cuenta en X. En su mensaje, escribió que «si el presidente Trump realmente quiere un acuerdo, debería dejar de lado el tono irrespetuoso e inaceptable hacia el líder supremo de Irán, el gran ayatolá Jameneí, y dejar de lastimar a sus millones de seguidores más sinceros».
Además, el Canciller señaló que el «gran y poderoso» pueblo iraní «no tolera amenazas ni insultos». Asimismo, Araghchi destacó que el pueblo iraní ya demostró su capacidad frente al régimen israelí durante la «Guerra de los 12 días», afirmando que Israel tuvo que recurrir a Estados Unidos para evitar ser «aplastado» por los misiles iraníes.
Por otra parte, Araghchi enfatizó que «si las ilusiones conducen a errores peores, Irán no dudará en revelar sus verdaderas capacidades, lo que sin duda pondrá fin a cualquier delirio sobre el poder de Irán».
Finalmente, el canciller Abbas Araghchi recalcó que la premisa básica del pueblo iraní es conocer su valor, valorar su independencia y no permitir que nadie más decida su destino.