15 de junio de 2025.- Unas 150.000 personas participaron en la marcha, según los organizadores.
Grupos de defensa de los derechos, como Amnistía Internacional y Oxfam, organizaron la manifestación a través de la ciudad hasta la Corte Internacional de Justicia.
Los manifestantes, ondeando banderas palestinas y al grito de"Stop al genocidio", transformaron un parque del centro de la ciudad en un mar rojo.
En las banderolas se podía leer "No miren a otro lado, hagan algo", "Detengan la complicidad neerlandesa" y "Silencio cuando los niños duermen, no cuando mueren".
Los organizadores exhortaron al gobierno neerlandés, que cayó el 3 de junio tras la retirada de un partido de extrema derecha, a hacer más para intentar frenar a Israel.
"Los habitantes de Gaza no pueden esperar y los Países Bajos tienen el deber de hacer todo lo posible para detener el genocidio", declararon en su llamado a la acción.
El primer ministro neerlandés saliente Dick Schoof afirmó en X: "A todos los que están en La Haya, les digo: os vemos y os oímos". "Al fin y al cabo, nuestro objetivo es el mismo: poner fin al sufrimiento en Gaza lo antes posible".
Tras romper la tregua de dos meses, Israel reanudó su ofensiva a mediados de marzo contra la Franja de Gaza e intensificó sus operaciones militares el 17 de mayo, con el objetivo de acabar con el movimiento islamista palestino Hamás, liberar a los últimos rehenes y controlar el territorio.
El ataque lanzado el 7 de octubre de 2023 por Hamás causó la muerte de 1.218 personas del lado israelí, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP a partir de datos oficiales.
En respuesta, Israel lanzó una campaña militar que ha matado a 54.600 palestinos, sobre todo civiles, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, que la ONU considera fiables.