17-05-25.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la Corte Suprema de bloquear sus promesas de campaña después de que le impidiera reanudar la expulsión de migrantes venezolanos usando una ley del siglo XVIII.
La Corte Suprema, integrada por nueve magistrados, de los cuales tres son progresistas, intervino por primera vez en este caso el 19 de abril para bloquear las deportaciones sumarias de migrantes venezolanos en situación irregular a El Salvador.
La administración recurrió de nuevo al máximo tribunal para poder deportar a otro grupo recluido en Texas (sur).
En un fallo de 7 contra 2 los magistrados bloquearon este viernes sus planes porque estiman que no se les da suficiente tiempo para impugnar su expulsión, pero devolvió el caso a un tribunal de apelaciones para que se pronuncie sobre el fondo.
“La Corte Suprema de Estados Unidos no me permite hacer aquello para lo que que me han elegido”, declaró Trump en su plataforma Truth Socialo.
![]() |
“El resultado de esta decisión permitirá que más criminales entren en nuestro país, causando un gran daño a nuestro querido pueblo estadounidense”, opinó, pese a que la política migratoria estadounidense permite las expulsiones de migrantes sin tener que usar la ley del siglo XVIII.
“¡Éste es un día malo y peligroso para Estados Unidos!”, concluyó.