Diálogos Rusia-Ucrania: Concluye reunión de ambas delegaciones en Estambul

Declaraciones del asesor del Kremlin, Vladímir Medinski

Declaraciones del asesor del Kremlin, Vladímir Medinski

16 de mayo de 2025.- Tres años después de que Kiev abandonara el diálogo, las primeras negociaciones directas entre las delegaciones de la Federación de Rusia y Ucrania finalizaron, luego de un encuentro en la residencia presidencial del Palacio de Dolmabahce, Estambul (Türkiye), que duró menos dos horas, a fin de encontrar una solución pacífica, total y duradera al conflicto entre ambas naciones.

En esta ocasión, la comitiva rusa estuvo encabezada por el asesor del Kremlin, Vladímir Medinski. Por la otra parte, el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, fue el enviado del régimen de Kiev.

En declaraciones a la prensa, Medinski confirmó el cierre de las negociaciones y destacó que la parte rusa está satisfecha con los resultados del encuentro. Asimismo, anunció un intercambio de prisioneros a gran escala, mil por mil, para los próximos días. Añadió que Rusia está dispuesta a continuar el diálogo directo y que ambas comitivas acordaron presentar su visión de un alto al fuego y detallar sus propuestas sobre el tema.

Aunque las negociaciones fueron programadas para este jueves, se aplazaron hasta el día de hoy. Desde la mañana del jueves, la delegación rusa arribó a Estambul a la espera de la parte ucraniana. Debido a la tardanza a la comitiva de Kiev, Medinski decidió celebrar el encuentro a las 10H00 (hora local de Türkiye) de este viernes.

A tres años del último encuentro de este tipo entre Rusia y Ucrania, la reunión se realizó por iniciativa del mandatario Vladímir Putin. La semana pasada, el líder del Kremlin sugirió reanudar sin condiciones previas las negociaciones directas entre Moscú y Kiev. A propósito, ratificó que el gigante eslavo nunca abandonó el diálogo, sino que esa fue una decisión de la parte ucraniana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter