Miles de palestinos huyen en medio de un intenso ataque israelí a la ciudad de Gaza

Los palestinos huyen de la parte oriental de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí les ordenara evacuar la zona.

Los palestinos huyen de la parte oriental de la ciudad de Gaza después de que el ejército israelí les ordenara evacuar la zona.

8 de julio de 2024.- Los habitantes de la ciudad de Gaza han informado de uno de los ataques más intensos por parte de las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre, lo que ha obligado a miles de palestinos a huir de una zona ya devastada en las primeras semanas de la guerra que ya dura nueve meses.

La última incursión israelí en el sector oriental de la ciudad de Gaza se produjo cuando los partidos de la coalición de extrema derecha de Israel amenazaron nuevamente con detener las negociaciones en curso en Qatar para un alto el fuego, argumentando que detener los combates ahora sería un gran error.

La actividad militante esporádica ha obstaculizado los esfuerzos israelíes por mantener el control en Gaza. A pesar de haber reclamado autoridad sobre el área de la ciudad de Gaza hace meses, Israel ha tenido que lidiar con persistentes focos de resistencia, lo que ha obligado a una reevaluación de su estrategia militar y un redespliegue de fuerzas.

Antes de la reciente ofensiva, el ejército israelí dijo que había emitido órdenes de evacuación en la zona objetivo.

El servicio de emergencia civil del territorio dijo a Reuters que creía que decenas de personas habían muerto en la ciudad de Gaza pero que los equipos no habían podido llegar hasta ellas debido a las ofensivas en varias zonas.

Fuentes locales dijeron que aviones de combate israelíes habían bombardeado un apartamento residencial cerca de un cruce industrial al sur de la ciudad de Gaza, matando a dos ciudadanos e hiriendo a otros cinco. Dijeron que una casa al sur de la ciudad de Gaza fue bombardeada, matando a una persona e hiriendo a otras siete.

"Testigos presenciales dijeron que miles de ciudadanos fueron desplazados de zonas del suroeste de la ciudad hacia el noroeste y pasaron la noche en las calles sin refugio", dijo una fuente.

Sayeda Abdel-Baki, que se refugiaba en la casa de sus familiares en el barrio de Daraj de la ciudad de Gaza, dijo a Associated Press: “Huimos en la oscuridad en medio de fuertes ataques. Este es mi quinto desplazamiento”.

Los médicos del hospital Bautista Árabe al-Ahli en la ciudad de Gaza tuvieron que evacuar a los pacientes al hospital indonesio, ya abarrotado y mal equipado, en el norte de la Franja de Gaza, dijeron funcionarios de salud palestinos.

Según una declaración militar israelí, las fuerzas israelíes estaban operando “siguiendo información de inteligencia que indicaba la presencia de infraestructura terrorista, agentes, armas y salas de investigación y detención de Hamás y la Jihad Islámica, incluso en la sede de la Unrwa”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter