16 muertos deja ataque israelí contra escuela en Nuseirat donde estaban palestinos desplazados

Israel atacó con bombas a una escuela con palestinos refugiados

Israel atacó con bombas a una escuela con palestinos refugiados

6 de julio de 2024.- Una escuela que albergaba a palestinos desplazados en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, fue atacada, según la agencia oficial de noticias palestina y el ministerio de Sanidad de Gaza, que ha contabilizado más de 50 heridos y 16 muertos. El ejército israelí ha afirmado que está investigando el ataque.

Mahmoud Basal, portavoz del Servicio Civil de Emergencia de Gaza, dijo que el número de muertos puede aumentar porque muchos de los heridos están en graves condiciones. La escuela era un lugar seguro para familias que habían abandonado sus casas en busca de refugio, afirmó en un comunicado la entidad.

Nueva información sobre la respuesta de Hamás a la propuesta de Israel

Hamás habría aceptado la propuesta de Israel, revelada por Estados Unidos a comienzos de junio, para iniciar conversaciones sobre la liberación de rehenes israelíes, incluyendo soldados y civiles, 16 días después de la primera fase de un acuerdo destinado a poner fin a la guerra en Gaza, según informó una fuente cercana al grupo islamista a la agencia de noticias Reuters, que no difundió su identidad.

La propuesta, si es aceptada por Israel, podría poner fin a los nueve meses de guerra en Gaza, según un funcionario palestino involucrado en los esfuerzos de paz que habló con esa misma agencia de noticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter