Fallece un turista estadounidense al ser electrocutado en un jacuzzi en un complejo turístico en México

Credito: Via video

13 de junio de 2024.-Jorge Guillén, de 43 años, murió y su esposa, Lizette Zambrano, de 35 años, resultó herida luego de que ambos fueran electrocutados por una “descarga eléctrica” en el jacuzzi del Sonoran Sea Resort en Puerto Peñasco alrededor de las 8:30 p.m. el martes. La pareja, que fue identificada por KDBC, afiliada de CBS, había viajado a Sonora desde El Paso, Texas, Informó El Independiente.co.uk.

Un testigo que habló con Telemundo dijo que los transeúntes hicieron intentos frenéticos de sacar a la pareja del agua, pero fueron bloqueados por la corriente eléctrica. Una mujer incluso se sorprendió cuando intentó entrar al jacuzzi. Los videos publicados en las redes sociales muestran las caóticas consecuencias de la tragedia, con testigos gritando mientras intentaban ayudar a la pareja.

Cuando las autoridades llegaron al complejo, Guillén fue encontrado sumergido bajo el agua.
Según los informes, el complejo cerró todos los jacuzzis del complejo, dijo uno de los testigos.

La fiscalía general del estado inició una investigación sobre el asunto para determinar la causa oficial de la muerte de Guillén. Las autoridades también están trabajando para determinar qué causó la descarga eléctrica.

Se había creado un GoFundMe para ayudar a mantener a la familia de la pareja. El sitio de recaudación de fondos solicita donaciones para ayudar a llevar el cuerpo del hombre a casa y cubrir los gastos médicos de la mujer.

Tras el incidente, Zambrano fue trasladado al hospital en estado crítico.

“Jorge tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí para familiares y amigos”, se lee en la página. "El amor que compartieron fue uno que duró años". A primera hora de la tarde del jueves, la recaudación de fondos había recaudado más de 30.000 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter