Candidatos presidenciales cierran campaña electoral en México

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum

29 de mayo de 2024.- Los candidatos a la presidencia de México cierran hoy sus campañas con miras a las elecciones del próximo domingo, en las que la aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, se perfila como amplia ganadora, según estudios de opinión.

Ubicada a la cabeza de todos los sondeos, la abanderada de la coalición Sigamos haciendo historia, integrada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y las formaciones del Trabajo y Verde Ecologista, culminará su paso por los 32 estados del país con un acto que se prevé multitudinario en esta capital.

Ante miles de personas reunidas ayer en el occidental estado de Jalisco, Sheinbaum hizo un llamado a votar el venidero 2 de junio para proseguir con la transformación iniciada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ha marcado hitos en ámbitos como la reducción de la pobreza y del desempleo.

Destacó que la denominada cuarta transformación resulta la única opción que garantiza la continuidad y ampliación de los programas sociales y de proyectos para el acceso a derechos como la educación y la salud.

“Hemos hecho una campaña extraordinaria, hoy es el último acto de nuestra gira, para mañana cerrar en el Zócalo de la Ciudad de México (…). Estoy segura de que será un cierre espectacular y que ahí podremos decir: ¡del Zócalo a la victoria!”, expresó la candidata en un discurso citado por el diario La Jornada.

Los resultados de un sondeo de Buendía & Márquez para el periódico El Universal ratificaron la víspera los pronósticos, al arrojar a cinco días de los comicios, considerados los más grandes celebrados en la nación, que Sheinbaum cuenta con el 54 por ciento de la intención de voto efectiva.

Mientras, Xóchitl Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, alcanza un 34 por ciento de las preferencias, y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, recibe el 12 restante.

Gálvez estará este miércoles en Monterrey, Nuevo León, y concluirá en su natal Tepatepec, Hidalgo; mientras Máynez efectuará su última actividad de campaña también en la capital.

Alrededor de 100 millones de mexicanos podrán ejercer su derecho al voto en los comicios venideros, durante los cuales se elegirá, entre otros cargos, al Presidente de la República, así como senadurías, diputaciones federales y varias gubernaturas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter