Israel continúa bombardeando a Rafah

Los bombardeos de combate contra una casa y un campamento de refugiados de Ybina, continúan los ataques de Israel contra Rafah

Los bombardeos de combate contra una casa y un campamento de refugiados de Ybina, continúan los ataques de Israel contra Rafah

28 de mayo de 2024.- Israel continuó bombardeando Rafah al sur de la Franja de Gaza. Esta vez más de una veintena de personas murieron, tras otra noche de intensos ataques israelíes, incluidos disparos contra tiendas de campaña para desplazados cerca de los centros de refugio de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Se reportaron intensos bombardeos en el barrio de Tal al Sultan, supuesta "zona segura" en el noroeste de Rafah con cientos de desplazados y donde la madrugada del domingo ya perecieron al menos 45 gazatíes como consecuencia de un ataque israelí que desencadenó un incendio.

Según denunció la Ong Médicos Sin Fronteras (MSF), algunos de los ataques tuvieron lugar cerca de su centro de estabilización (donde atienden los casos más severos) en este barrio, lo que impidió al personal médico tanto entrar como abandonar el recinto donde atendían a pacientes.

De acuerdo con la UNRWA, alrededor de un millón de gazatíes ya han huido en las últimas tres semanas de Rafah, desde que comenzó la ofensiva israelí terrestre en el área. Ahora también están siendo obligados a irse de la zona occidental de Rafah, rumbo a Jan Yunis, a medida que crecen los bombardeos y se acercan las tropas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter