45 muertos y + 200 héridos

Benjamin Netanyahu dice que hubo un “trágico error” después de que el ataque israelí matara a decenas de palestinos en Rafah - Gaza

Credito: ABC Noticias

Credito: ABC Noticias

Credito: ABC Noticias

TEL AVIV, Israel, 27 de mayo de 2024) — El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el lunes que se cometió un “trágico error” en un ataque israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, que incendió un campamento que albergaba a palestinos desplazados y, según funcionarios locales, mató a al menos 45 personas, informó una nota de Prensa Asociada.

El ataque sólo se sumó a las crecientes críticas internacionales que Israel ha enfrentado por su guerra con Hamás, e incluso sus aliados más cercanos expresaron indignación por las muertes de civiles. Israel insiste en que respeta el derecho internacional incluso cuando enfrenta el escrutinio de los tribunales más importantes del mundo, uno de los cuales la semana pasada exigió que detuviera la ofensiva en Rafah.

Netanyahu no dio más detalles sobre el error. El ejército de Israel inicialmente dijo que había llevado a cabo un ataque aéreo preciso contra un complejo de Hamas, matando a dos militantes de alto rango. Cuando surgieron detalles del ataque y el incendio, el ejército dijo que había abierto una investigación sobre la muerte de civiles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4074 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter