EEUU: empleados del Congreso dicen no al envío de armas a Israel

Empleados del Congreso de EEUU exigen cese al envío de armas a Israel

Empleados del Congreso de EEUU exigen cese al envío de armas a Israel

17 de mayo de 2024.- El personal de la Cámara Baja llevó a cabo una concentración de protesta en el Capitolio para exigir cese del suministro de armas a Israel y alto el fuego en Gaza.

La protesta, convocada por el “Personal del Congreso por un alto el fuego ahora”, que reúne a 150 empleados del Legislativo, se realizó frente al Capitolio, con algunos manifestantes cubriéndose la cara con máscaras para ocultar sus identidades.

“El pueblo estadounidense llama a sus miembros del Congreso todos los días para exigir que Estados Unidos tome medidas para detener el ataque de Israel a Gaza y lidere con la claridad moral que salva vidas”, apostilló un comunicado emitido por los organizadores de la protesta.

La nota señaló que los electores estadounidenses “exigen un alto el fuego inmediato, un aumento de la ayuda humanitaria [a la población de Gaza] y la liberación de todos los retenidos” israelíes en el enclave.

“En cambio, las revelaciones indican que la Administración [del presidente, Joe] Biden está enviando mil millones de dólares adicionales en armas a Israel y aún no se ha comprometido a congelar significativamente futuras transferencias de armas, a pesar de reconocer apenas la semana pasada que es probable que se estén utilizando armas estadounidenses para cometer crímenes de guerra”, indicó el texto.

Los organizadores de la protesta denunciaron que “los niños de Gaza mueren de hambre a causa de una hambruna provocada por el hombre”, en momentos que Israel ha suspendido la entrada de la ayuda al enclave, a través del paso fronterizo de Rafah. “Su personal exige que SALVEN A RAFAH”, así se había escrito sobre una pancarta.

En tal circunstancia, pidieron a Biden y al Congreso “que escuchen a sus electores” y “pongan fin de inmediato al apoyo de Estados Unidos al ataque de Israel contra los civiles de Gaza antes de que sea demasiado tarde”.

El acto de protesta se realizó antes de una votación en la Cámara de Representantes, controlada por republicanos, sobre un proyecto de ley para obligar a Biden a enviar armas a Israel.

La iniciativa, que obtuvo el visto bueno de los representantes de la Cámara Baja, se produjo después de que el presidente demócrata amenazara con dejar de enviar armas a Israel, en caso de iniciar una operación a gran escala en Rafah, ciudad ubicada en el sur de Gaza, que alberga a más de un millón de desplazados palestinos.

Aunque es poco probable que el proyecto sea aprobado en el Senado, controlado por el Partido Demócrata, impediría a la Casa Blanca la anulación, la cancelación, la detención o la retención de envíos de armas desde Estados Unidos a Israel.

La guerra genocida israelí en Gaza, iniciada el 7 de octubre y apoyada por EE.UU., ha dejado más de 35 233 civiles palestinos muertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3140 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter