Europa encara otra subida de precios de la electricidad en medio de las limitaciones desde Francia

Central termoeléctrica de Bergheim, Alemania

Central termoeléctrica de Bergheim, Alemania

Credito: Alliance

24 de abril de 2024.- Los precios al por mayor suben en toda Europa debido a las interrupciones del suministro de electricidad a precios asequibles de Francia, informa el medio 'Bloomberg'. Las previsiones para la segunda mitad de 2024 no garantizan por el momento que el problema sea resuelto, procede de la publicación.

De acuerdo con la red eléctrica francesa RTE, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia sufren de la reducción de la capacidad de transmisión de electricidad de Francia desde principios de marzo, lo que repercute en la disminución de las exportaciones de energía nuclear del país galo a costos relevantes y conlleva las subidas de precios al por mayor en toda la región, destaca la publicación.
Aunque la RTE espera que el problema se resuelva a principios de mayo, el medio apunta a la alta probabilidad de nuevas restricciones a partir de mediados de agosto.

Dicha intermitencia de la generación de electricidad renovable significa que los países europeos tienen problemas para abastecerse no solo cuando sus propios parques eólicos o campos solares rinden por debajo de lo esperado, sino también para contar con un mercado que absorba cualquier exceso de energía, subraya el medio.

Las dificultades económicas que experimentan industrias de Europa se relacionan con las sanciones impuestas por EEUU y la Unión Europea a Rusia como represalia por el inicio de su operación militar especial en Ucrania. Los bloqueos contra Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo y suministrador de gas a las industrias europeas, han generado un disparo en los precios de la energía en varios Estados del Viejo Continente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter