EEUU: Decenas de manifestantes han sido arrestados en la Universidad de Yale en protesta contra la guerra en Gaza

Credito: BBC via video

Mientras las manifestaciones contra la guerra en Gaza sacude universidades estadounidenses.
 
22 de abril de 2024.-Los manifestantes que ocupaban una plaza ignoraron múltiples solicitudes para abandonarla, dijo la institución de la Ivy League a la BBC.
 
Mientras tanto, a los estudiantes de la Universidad de Columbia se les pidió que asistieran a clases virtualmente el lunes después de que se realizaron más de 100 arrestos durante las protestas allí la semana pasada.
 
La Casa Blanca ha condenado presuntos incidentes de antisemitismo en Columbia.
 
Las protestas en curso han generado preocupación sobre la seguridad de los estudiantes judíos en las escuelas de todo el país.
 
Desde el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel por parte de hombres armados de Hamas, han estallado debates y peleas sobre Medio Oriente y la libertad de expresión en los campus universitarios de todo el país, y ahora están aumentando las tensiones en las principales universidades.
 
También han surgido "campamentos" de protesta en otras universidades de todo el país, incluida la Universidad de Michigan, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Emerson College y Tufts.
 
Los estudiantes de ambos lados dicen que ha habido un aumento tanto de los incidentes antisemitas como de los islamófobos.
 
En Yale, muchos manifestantes han estado pidiendo a la universidad que reduzca sus inversiones en fabricantes de armas.
 
El domingo fue la tercera noche en que los manifestantes instalaron tiendas de campaña en un campamento en Beinecke Plaza, según el periódico estudiantil Yale Daily News.
 
La universidad dijo que las protestas aumentaron hasta involucrar a "varios cientos de personas" durante el fin de semana. Se dice que se rechazó una invitación a los manifestantes para que se reunieran con el organismo de inversiones de la universidad.
 
Aunque algunos manifestantes se marcharon cuando se les pidió, otros ignoraron "múltiples solicitudes" para hacerlo, lo que provocó 47 arrestos por parte de la policía del campus el lunes, dijo la universidad.
 
Hasta el lunes por la tarde, más de 1.500 ex-alumnos, estudiantes y padres habían firmado una carta en apoyo a la manifestación en curso allí.
 
En Nueva York, la semana pasada la policía municipal fue llamada al campus de Columbia y arrestó a decenas de manifestantes que también pedían desinversiones.
 
La hija de la política de Minnesota Ilhan Omar estaba entre los arrestados y acusados ​​de violar las reglas de seguridad.
 
La manifestación, que también incluyó a estudiantes acampando en el césped del campus, coincidió con el viaje del presidente de Columbia, Minouche Shafik, al Capitolio para testificar ante un comité del Congreso sobre los esfuerzos de la universidad para combatir el antisemitismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter