Renuncia el jefe de inteligencia militar israelí por no evitar el ataque del pasado 7 de octubre

Foto referencial.

Foto referencial.

Este lunes, el jefe de inteligencia militar de Israel, el general Aharon Haliva, anunció su renuncia a través de un comunicado emitido por la institución militar. Allí especificó que el motivo de la misma es que no pudo evitar el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre.

Asimismo, el comunicado reza que el general Aharon Haliva, jefe de inteligencia militar israelí, permanecerá en el cargo hasta que se designe un sucesor. Además, la decisión de Haliva de dejar el cargo fue tomada “con el jefe del Estado Mayor y con la aprobación del ministro de Defensa”.

El efectivo de alto mando israelí, anteriormente había asumido toda la responsabilidad de no haber impedido el ataque como jefe del departamento militar, encargado de enviar al gobierno y el ejército avisos de inteligencia diarios.

Entretanto, las tropas del Estado hebreo continúan los ataques contra la Franja de Gaza. Acción que hasta las últimas horas ha costado la vida de más de 34 mil palestinos en los territorios ocupados por las fuerzas israelíes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter