India: se inician las votaciones, mil millones de electores y 6 semanas para votar

Cola de votantes en La India

Cola de votantes en La India

19 de abril de 2024.- Millones de indios comenzaron a votar este día en unos comicios que durarán seis semanas y que están consideradas como un referéndum a Narendra Modi, el primer ministro que ha defendido una firme política nacionalista hindú y que busca su reelección para un tercer mandato.

Los votantes comenzaron a hacer fila ante los centros de votación horas antes de su apertura, a las 7 de la mañana, en los primeros 21 estados llamados a las urnas, desde las montañas del Himalaya a las tropicales Islas Andamán.

Casi 970 millones de personas — más del 10% de la población mundial — elegirán a los 543 miembros de la cámara baja del Parlamento indio para los próximos cinco años en unos comicios escalonados que se prolongarán hasta el 1 de junio. El recuento de las boletas se realizará el 4 de junio.

Estos comicios están considerados unos de los más importantes en la historia de India y podrán a prueba los límites del dominio político de Modi, consideran algunos analistas.

Si gana, será apenas el segundo mandatario indio que logra un tercer mandato luego de Jawaharlal Nehru, el primero que ocupó el cargo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter