EEUU: Policía de Nueva York arresta a más de 100 personas en protesta pro Palestina en la Universidad de Columbia

Credito: CNN Via video

Credito: C.S. Muncy/The New York Times/Redux

18 de abril de 2024.-Más de 100 personas fueron arrestadas por agentes del Departamento de Policía de Nueva York bajo un cargo preliminar de allanamiento de morada, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley, cuando la policía entró en la Universidad de Columbia el jueves para dispersar una protesta pro-palestina que comenzó un día antes cuando el presidente de la universidad testificó ante un comité de la Cámara sobre la respuesta de la escuela al antisemitismo, informó una fuente policial y CNN.

Los individuos fueron detenidos sin resistencia y la universidad es señalada como denunciante ya que el incidente ocurrió en su propiedad, dijo el funcionario a CNN.

El presidente de Columbia, Nemat “Minouche” Shafik, estaba en Washington, DC, testificando ante el comité de educación de la Cámara de Representantes, mientras los manifestantes –entre ellos estudiantes, profesores y otros– se reunían en el alto Manhattan el miércoles por la mañana temprano, instalando tiendas de campaña y carteles.

Más tarde, crecieron las manifestaciones rivales de grupos pro-israelíes y pro-palestinos.

Varias personas que ondeaban banderas palestinas tuvieron enfrentamientos verbales con agentes de policía, que habían comenzado a acorralar a los manifestantes con barricadas, informó WCBS, afiliada de CNN. En un vídeo de WCBS, se podía ver a manifestantes pro palestinos chocando con la policía y algunos habían encendido pequeñas hogueras. Se podía ver a una mujer siendo llevada esposada.

Cuatro personas fueron arrestadas durante la noche durante las protestas en Columbia, dijo la policía de Nueva York. La policía no especificó qué cargos se presentaron y no dio detalles adicionales sobre los arrestos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter