Proyecto de de ley de gasto gubernamental prohíbe a las embajadas de EEUU ondear la bandera del Orgullo de la comunidad LGBTQ

Credito: NATALIA KOLESNIKOVA/AFP VIA GETTY IMAGES

1 de abril de 2024.Escondido en el enorme paquete de financiación gubernamental firmado el sábado por el presidente Biden hay una disposición que prohíbe ondear banderas del Orgullo LGBTQ sobre las embajadas de Estados Unidos. Pero incluso el mismo día que Biden firmó el paquete, la Casa Blanca prometió trabajar para derogar la disposición, informo noticias de CBS.

La prohibición fue una de las muchas cuestiones secundarias incluidas en el gigantesco paquete de 1,2 billones de dólares para financiar al gobierno hasta septiembre, que fue aprobado la madrugada del sábado, poco después de la fecha límite de medianoche.

Mientras el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, un cristiano conservador, luchaba por conseguir votos para que el proyecto de ley fuera aprobado en su cámara, supuestamente promocionó la prohibición de la bandera del Orgullo como una razón por la que su partido debería apoyar el proyecto de ley, informó el Daily Beast.

La Casa Blanca dijo el sábado que buscaría una manera de revocar la prohibición de enarbolar la bandera del arco iris, que celebra el movimiento por la igualdad LGBTQ.

"Biden cree que fue inapropiado abusar del proceso que era esencial para mantener abierto al gobierno al incluir esta política dirigida a los estadounidenses LGBTQI+", dijo un comunicado de la Casa Blanca, añadiendo que el presidente "está comprometido a luchar por la igualdad LGBTQI+ en casa y en el extranjero". "

La Casa Blanca dijo que, si bien no había podido bloquear la propuesta de la bandera, "logró derrotar a más de 50 cláusulas políticas que atacaban a la comunidad LGBTQI+ y que los republicanos del Congreso intentaron insertar en la legislación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3992 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter