Revelan nuevas pruebas del complot de la policía de Nueva York para asesinar a Malcolm X

Credito: Archivo

23 de febrero de 2024.- A 59 años del asesinato de Malcolm X, dos hombres que se desempañaban como guardias de seguridad en ese momento relatan por primera vez que fueron arrestados sin fundamentos por el Departamento de Policía de Nueva York como parte de una conspiración para dejar al dirigente social sin protección previo a su asesinato.

Escuchamos las palabras de Khaleel Sayyed, de 81 años, quien cuenta que fue detenido por cargos inventados pocos días antes de que Malcolm X fuera asesinado a tiros.

También hablamos con Ben Crump y Flint Taylor, abogados de derechos civiles que acompañan a la familia de Malcolm X en el pedido al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ex oficial de policía, para que ayude a que la evidencia clave del caso se haga pública.

Estamos “tratando de quitar capa tras capa de encubrimiento para que finalmente, después de 59 años, la familia de Malcolm X pueda tener algo de justicia”, dice Crump.

Por su parte, Taylor contextualiza el asesinato dentro del programa COINTELPRO, conforme al cual la policía y el FBI persiguieron a líderes de la comunidad negra referentes de la lucha por los derechos civiles como Fred Hampton, un hecho que el propio Taylor ayudó a exponer en un juicio histórico en Chicago.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter